jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Buen debut de la atleta Rocío Reyes en Neuquén

El pasado sábado la deportista barilochense que venía de cerrar un año brillante en la categoría U16, con medallas doradas a nivel nacional, hizo su debut en la categoría de mayores y lo hizo marcando un récord provincial en la divisional U20.

Buen debut de la atleta Rocío Reyes en Neuquén
lunes 16 de diciembre de 2019

Dos atletas locales de la Agrupación Atlética Libertad, Rocío Reyes Oyarzún y Zoé  Acherito Behere, participaron el pasado sábado de la Copa Zonal de Clubes de Atletismo que se realizó en Neuquén y lograron tener una muy buena actuación.

Rocío Reyes Oyarzún se despidió de la categoría de menores en el Campeonato Argentino de Atletismo U16 y U18 en Córdoba, con una doble medalla dorada en los 600 y 2400 metros, hace un mes y ahora debutó en Mayores.

Fue en los 3000 metros llanos de la categoría U20 (cabe destacar que Rocío tiene 15 años), donde cronometró 10 minutos y 58 segundos, marcó un nuevo record provincial en esa divisional y se llevó el triunfo, resultado que ilusiona para el próximo año y los nuevos objetivos en la U18.

El 2019 fue espectacular para la atleta de Bariloche, ya que sumó cinco títulos nacionales, dos medallas de plata, una de bronce en postas y doble presea dorada en los Juegos Patagónicos.

Por otro lado, la otra representante local  Zoé  Acherito Behere, con tan solo 11 años, compitió con chicas de 14 años en la prueba de 600 metros llanos y fue subcampeona zonal con un tiempo final de 2 minutos y 3 segundos.

 Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias