Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El domingo pasadas las 23 se produjo un apagón general que afectó Bariloche. Desde EDERSA brindaron detalles sobre la actuación ante tal evento. A su vez se iniciaron de inmediato las tareas para el traslado de un transformador adicional.
Colocarán un transformador adicional para reforzar el abastecimiento eléctrico en la ciudad
17/12/2019
Sociedad

Colocarán un transformador adicional para reforzar el abastecimiento eléctrico en la ciudad

El domingo pasadas las 23 se produjo un apagón general que afectó Bariloche. Desde EDERSA brindaron detalles sobre la actuación ante tal evento. A su vez se iniciaron de inmediato las tareas para el traslado de un transformador adicional que suplirá parcialmente la capacidad de transformación afectada por la falla, que actualmente es suplida por la generación térmica.

Según informaron, a las 23:12 se produjo la salida de servicio de la Estación Transformadora La Paloma, que generó una interrupción general del suministro eléctrico en la localidad de Bariloche. El hecho ocurrió a partir de actuación de las protecciones de uno de los dos transformadores de potencia que abastecen la ciudad, desconectando el equipo y en consecuencia todo el servicio.

A partir de la inmediata intervención de los operarios de EdERSA, se identificó la falla y se aisló la instalación en defecto, recuperándose en pocos minutos el servicio con la capacidad de transformación remanente y el aporte de la Central Térmica Bariloche. De esta forma, a las 23:18, seis minutos más tarde, se inició la reposición parcial de los Alimentadores de la Cooperativa, quedando la totalidad de la ciudad en servicio a las 0:21 del lunes.

Posteriormente los técnicos de EdERSA concentraron sus esfuerzos en el diagnóstico y determinación del alcance del defecto interno en el transformador, para lo cual realizan una serie de ensayos y análisis cromatográficos del aceite del mismo, cuyos parámetros permitirán acotar las acciones subsiguientes de reparación.

Si bien el análisis en cuestión llevará algunas jornadas de trabajo, lo cierto es que la capacidad de abastecimiento está asegurada teniendo en cuenta la demanda máxima de Bariloche para esta época. Todo ello en coordinación con la Central Térmica local.

A su vez se iniciaron de inmediato las tareas para el traslado de un transformador adicional que suplirá parcialmente la capacidad de transformación afectada por la falla, que actualmente es suplida por la generación térmica.

Estos trabajos de traslado demandarán algo más de una semana ya que se requiere desarme parcial del equipo a transportar, contratación de una grúa de gran porte para la carga y descarga en destino y los permisos viales de traslado, estimándose su puesta en operación para el fin de la semana entrante. Con el transformador adicional se cubrirá adecuadamente el consumo previsto para la temporada estival, hasta tanto se recupere el equipo original.

La falla del transformador original no ocurre generalmente, dado los controles periódicos preventivos que se le realizan a los transformadores de potencia. En este sentido dichos controles se han realizado habitual y periódicamente, y en sus resultados no aparecieron anormalidades que permitiesen prevenir el desenlace del domingo por la noche.

(Imagen ilustrativa)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.