sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

La Misa Sureña llega a la Parroquia de Melipal

El Coral Melipal y el Coro Juvenil Municipal de Bariloche, junto a La Fragua y Edgardo Lanfré, presentarán esta reconocida obra, este jueves 19 de diciembre a las 20.30 hs en la Parroquia de Melipal. Entrada libre, con un alimento no perecedero.

La Misa Sureña llega a la Parroquia de Melipal
miércoles 18 de diciembre de 2019

Este jueves habrá una nueva oportunidad de disfrutar de la Misa Sureña, con la participación de su autor Edgardo Lanfré, acompañado por el Coral Melipal, el Coro Juvenil Municipal y el conjunto La Fragua.

La cita es este 19 de diciembre a las 20.30 hs, en la Parroquia de Melipal, en calle Catedral Nº 4517. La entrada es libre, y se sugiere llevar un alimento no perecedero.

La Misa Sureña fue compuesta por Edgardo Lanfré y está basada en distintos momentos de la liturgia (Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei), respetando los textos originales y musicalizados con ritmos folkloricos de la Patagonia.

La obra, compuesta para solistas vocales, conjunto instrumental y coro, fue arreglada por Rodrigo Dalziel y ofrece una variado repertorio rítmico.

El Kyrie, momento del Perdón, es interpretado sobre la base de Loncomeo, en un juego vocal que alterna Solista y Coro. El Gloria está compuesto sobre la frase “Gloria a Dios en el cielo…” la cual se repite desde un aire de Triunfo interpretado por un duo vocal con la base instrumental que alterna con un aire de Estilo sureño donde se profundiza el momento de oración, para luego retomar con unas mudanzas de malambo a exaltar la gloria de Dios.

El Credo, momento de exaltación de la fe “Creo en Dios, padre todopoderoso…” es abordado desde otra forma de Loncomeo, más vehemente que la del Kirie, justamente apuntando a la exaltacion de la fe. El Sanctus es un Valse sureño, de los típicos que se interpretan en la Patagonia con guitarra y verduleras y que desde su forma musical sencilla expresa la alegría del hombre de campo de nuestra región. Su presencia rítmica en este momento de la obra, precisamente se asocia a la alegria del festejo de la santidad. Por último, el Agnus Dei, esta abordado desde la milonga, ritmo profundo y reflexivo que condice con el recogimiento de nombrar al “cordero de Dios que quita los pecados del mundo” y nos de la paz.

En la interpretación estarán Edgardo Lanfré (voz y guitarra), Jemima Railaf (voz), Patricia Di Matteo (bajo), Alejandro Fatur (flauta) y Marcela Di Matteo (percusión y accesorios). Estarán acompañados por el Coral Melipal y el Coro Juvenil Municipal de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias