Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La flamante presidente del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid, quien por estos días reemplaza al intendente Gustavo Gennuso por una licencia, habló sobre algunos aspectos conque encara su labor frente al cuerpo legislativo.
Modernización, agilidad y consenso: Las claves para el nuevo Concejo Deliberante
18/12/2019
Sociedad

Modernización, agilidad y consenso: Las claves para el nuevo Concejo Deliberante

La flamante presidente del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid, quien por estos días reemplaza al intendente Gustavo Gennuso por una licencia, habló sobre algunos aspectos conque encara su labor frente al cuerpo legislativo.

"Yo ingresé con el objetivo de la modernización del Concejo en referencia a todo lo que tiene que ver con la despapelización, con un sistema un poco más ágil, con plataformas para un mejor acceso y el diálogo con los vecinos", dijo a Bariloche Opina. "Esto es lo que este Concejo tiene que tener presente, porque ya pisando el 2020 es difícil poder sostener tanto papel en el sistema, algo que termina siendo usado nada más que una semana. Entonces hay que agilizar los procesos donde no es necesaria la impresión".

Según la edil, es "necesario pensar en el crecimiento del espacio físico. Algunos integrantes del cuerpo tienen lugares muy pequeños para trabajar. Vamos a tener que enfocarnos en la accesibilidad de la sala, los resguardos de seguridad, un plan más integral".

Sobre su relación con el Ejecutivo, dijo que "la intención es generar consensos. Mostrar a los concejales que muchas veces hay buenas intenciones detrás de un proyecto, pero que eso tiene que tener sustento con un presupuesto y la cantidad de partida necesaria para afrontarlo".

Sostuvo que en este caso, se buscará "encontrar soluciones alternativas" para generar una resolución, sin necesidad de "desfinanciar otras áreas".

Finalmente, se refirió al nuevo gobierno nacional. "Tengo muy buenas expectativas. Fue bastante augurioso el discurso de Alberto Fernández en el Congreso. Es importante resaltar dos o tres programas dirigidos a las personas con más necesidades, y será un proceso largo que los argentinos tendremos que acompañar y entender", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.