jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

Puerto Moreno, Cruz del Sur los finalistas y Güemes sacó ventaja

Este miércoles por la tarde se jugaron las revanchas de las semifinales del Torneo Clausura del fútbol local en Primera División. El “naranja” eliminó a Dina Huapi y el “cruzado” hizo lo propio con Estudiantes. Además se disputó la ida de la Promoción.

Puerto Moreno, Cruz del Sur los finalistas y Güemes sacó ventaja
miércoles 18 de diciembre de 2019

Miércoles de súper acción en el fútbol local, con tres encuentros que acapararon toda la atención de los fanáticos. Por un lado se definieron los finalistas del Torneo “José Cuevas” de Primera División y por el otro, se disputó el partido de ida de la Promoción.

En el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” Cruz del Sur, que había ganado el pasado domingo el encuentro de ida ante Estudiantes Unidos por 5 a 0, empató 2 a 2 con el “pincha” y avanzó a la final del Clausura 2019 con un resultado global de 7 a 2.

En la cancha de Dina Huapi, el local recibió a Puerto Moreno y allí la cuestión estaba más peleada, ya que la ida había terminado igualada 3 a 3. En un vibrante partido, Puerto Moreno logró sacar diferencia de 2 goles pero luego Dina Huapi empató las acciones, hasta que “pipi” García puso las cosas 3 a 2 a favor de Puerto, sellando la clasificación del “naranja” por un global de 6 a 5.

En el mismo horario (18 horas) en cancha de Martín Güemes, el “gaucho” recibió a Estrella del Sur, en el enfrentamiento de ida de la Promoción. Güemes sacó ventaja y se ilusiona con el ascenso, ganó 4 a 1 y ahora obliga a Estrella a marcarle 3 en la vuelta para mantener la categoría y que su rival no convierta, ya que tiene ventaja deportiva y un empate lo favorece.

Se viene un cierre de año fantástico en el fútbol local, con una final de Primera A que jugarán Cruz del Sur (último campeón) y Puerto Moreno, y la definición de la Promoción con Güemes volviendo a la máxima o Estrella manteniendo la categoría.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imagen Gentileza: Lifuba

Te puede interesar
Últimas noticias