viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Turismo

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal
jueves 19 de diciembre de 2019

Ante un nuevo caso de alojamiento informal, la comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche, alienta a los prestadores de servicios, transportes, excursiones y alojamientos a realizar los trámites de habilitación correspondiente. También insta a los vecinos a denunciar a aquellos establecimientos que presentan irregularidades visibles.

Durante la presente semana, un nuevo caso fue denunciado a la secretaría de Turismo y Producción, por parte de una propietaria cuya casa, ubicada en el barrio Melipal, es promocionada en portales de alojamientos como Booking, bajo la denominación “Casa Gaucha Bariloche” y con el domicilio de su residencia particular el cual nada tiene que ver con ofertas de alojamientos turísticos.

La mujer alertó a la Municipalidad que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano. A modo de ejemplo la propietaria indicó dos lugares en los que figura la publicación mencionada:

https://www.booking.com/hotel/ar/casa-gaucha.es-ar.html

http://casa-gaucha.barilochetophotels.com

Situaciones como la mencionada "van en desmedro del destino y solo generan desconfianza que lamentablemente queda asociada a Bariloche", según expresaron desde la Cámara.

Además, genera competencia desleal, trabajo no registrados y falta del cumplimiento de parámetros de seguridad y salubridad requeridos por los diferentes organismos del Estado.

Las denuncias son recibidas en [email protected]

Cabe recordar que la Cámara de Turismo está conformada por las siguientes instituciones: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Bariloche, Asociación Empresarial Área Catedral, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Asociación Civil de Prestadores de Servicios de Turismo Estudiantil Bariloche, Asociación Civil de Ejecutivas de Empresas de Turismo Patagonia, Asociación Turismo Activo de la Patagonia, Bariloche Bureau, Asociación de Hostels y Asociación Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros.

Te puede interesar
Últimas noticias