Seguinos en las redes sociales!
La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.
Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal
19/12/2019
Turismo

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

Ante un nuevo caso de alojamiento informal, la comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche, alienta a los prestadores de servicios, transportes, excursiones y alojamientos a realizar los trámites de habilitación correspondiente. También insta a los vecinos a denunciar a aquellos establecimientos que presentan irregularidades visibles.

Durante la presente semana, un nuevo caso fue denunciado a la secretaría de Turismo y Producción, por parte de una propietaria cuya casa, ubicada en el barrio Melipal, es promocionada en portales de alojamientos como Booking, bajo la denominación “Casa Gaucha Bariloche” y con el domicilio de su residencia particular el cual nada tiene que ver con ofertas de alojamientos turísticos.

La mujer alertó a la Municipalidad que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano. A modo de ejemplo la propietaria indicó dos lugares en los que figura la publicación mencionada:

https://www.booking.com/hotel/ar/casa-gaucha.es-ar.html

http://casa-gaucha.barilochetophotels.com

Situaciones como la mencionada "van en desmedro del destino y solo generan desconfianza que lamentablemente queda asociada a Bariloche", según expresaron desde la Cámara.

Además, genera competencia desleal, trabajo no registrados y falta del cumplimiento de parámetros de seguridad y salubridad requeridos por los diferentes organismos del Estado.

Las denuncias son recibidas en [email protected]

Cabe recordar que la Cámara de Turismo está conformada por las siguientes instituciones: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Bariloche, Asociación Empresarial Área Catedral, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Asociación Civil de Prestadores de Servicios de Turismo Estudiantil Bariloche, Asociación Civil de Ejecutivas de Empresas de Turismo Patagonia, Asociación Turismo Activo de la Patagonia, Bariloche Bureau, Asociación de Hostels y Asociación Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.