Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un grupo de trabajadores del Sanatorio del Sol cortó desde el mediodía la calle 20 de Febrero, a metros del Hospital Privado Regional. Reclaman el pago de los saldos adeudados, pero además denunciaron "aprietes" contra la directora de la asociación.
Trabajadores del Sanatorio del Sol cortaron 20 de Febrero y denunciaron "aprietes"
19/12/2019
Sociedad

Trabajadores del Sanatorio del Sol cortaron 20 de Febrero y denunciaron "aprietes"

Un grupo de trabajadores del Sanatorio del Sol cortó desde el mediodía la calle 20 de Febrero, a metros del Hospital Privado Regional. Reclaman el pago de los saldos adeudados, pero además denunciaron "aprietes" contra la directora de la asociación.

Lucas Maliqueo, delegado de ATSA, dijo a Bariloche Opina que "nosotros hoy 19 de diciembre no tenemos ni un peso en el bolsillo, somos unas 120 personas que estamos padeciendo la crisis que está atravesando el sanatorio". 

Aseguró que un 30 por ciento de los trabajadores "están con estrés laboral y por ese motivo, con licencias. Hacemos culpables directos del mal manejo de esta situación al doctor Alfredo Negri, a la doctora Clara Mastroianni y al abogado Martínez Pérez".

Maliqueo afirmó que días atrás, "los tres se acercaron para hacer un "apriete" a la presidenta de la Sociedad del Sanatorio del Sol, Marta Gunderlin, y que ella entregue la firma al HPR, de forma directa y sin ningún empleado. Se hicieron presentes en su despacho para que firme un acta entregando el Sanatorio".

Según el referente gremial, el Hospital Privado Regional "no quiere trbajadores del Sanatorio del Sol. Incluso si toma a un empleado del sanatorio, lo contratan como nuevo y pierden la antigüedad".

"Nosotros desde el 3 de mayo venimos con la lucha activa. Pero estamos cansados de las promesas", subrayó. "Hoy en día la guardia del Sanatorio atiende todos los días de 8 a 22, con un médico y un enfermero, pero no hay especialistas. La atención de muy limitada".

En cuanto al saldo adeudado, Maliqueo informó que "lo último que se nos pagó fue hace unas cuatro semanas atrás, el 50 por ciento del mes de septiembre con paritarias muy atrasadas. Nos siguen debiendo los aguinaldos de desde junio del año pasado, los bonos de la CGT, y el bono que otorgó Sanidad".

(Bariloche Opina)

Foto Captura.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".