jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Cultura

Comienza la muestra plástica "Vivencias" en Sala Frey

Del sábado 21 al martes 31 de diciembre, la artista Mariángeles González expondrá su muestra de cuadros con técnica de óleo con espátula, que gira en torno a la identidad rural rionegrina. Entrada libre y gratuita.

Comienza la muestra plástica "Vivencias" en Sala Frey
viernes 20 de diciembre de 2019

Este sábado 21 de diciembre comienza en la Sala Frey del Centro Cívico una nueva muestra artística de la mano de la Subsecretaría de Cultura municipal. Se trata de la exposición de pinturas “Vivencias”, de la artista Mariángeles González.

Nacida en Villa Regina, la joven pintora —que está concluyendo sus estudios de Artes Visuales en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA)— cuenta que esta serie de obras nace en 2013, con una búsqueda por “profundizar la vida en la granja, mi vida en ella y la de mi familia, en contacto con la naturaleza y los seres vivos, es el lugar que amo y es de mi padre Julio, en la localidad de Gral. E. Godoy, Provincia de Río Negro”.

Mariángeles González se crió “en este ambiente natural rodeada de animales: gallinas, lechones, patos, gansos, terneros, ovejas, vacas lecheras, etc. La principal actividad era y es el ordeñe y el reparto de leche, casa por casa, que aún realiza mi padre a sus 75 años y mi hermano Carlos en localidades vecinas”.

Así, los cuadros de la artista —realizados con la técnica de óleo con espátula— expresan “mis vivencias, que relatan el día a día, la subsistencia, el esfuerzo y la esperanza” de la vida rural en Río Negro.

La muestra podrá visitarse hasta el martes 31 de diciembre en la Sala Frey, todos los días de 10 a 19 hs, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias