viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Noche de emociones en la Fiesta Anual del Deporte

La 41º edición de la fiesta que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 tuvo a sus ganadores, algunos de ellos dejaron sus sensaciones. Repasá las notas con Luzzardi, Magister, Santos Rueda, Leo Cisneros, Arriegada, entre otros.

Noche de emociones en la Fiesta Anual del Deporte
sábado 21 de diciembre de 2019

En el Teatro La Baita de nuestra ciudad, este viernes por la noche se realizó la 41º edición de la Fiesta Anual del Deporte para celebrar y conmemorar a las figuras deportivas más destacadas de Bariloche.

El piloto local Juan Pablo Luzzardi, reciente campeón argentino de motocross en la categoría mayor, fue elegido como el deportista del año (máximo galardón de la velada), mientras que el joven Bojan Magister fue premiado como dirigente del 2019. (Ver nota aparte)

Además se premiaron a 42 disciplinas, cada una de ellas con una terna, en la que hubo un ganador (Ver nota aparte), coronándose como el mejor en su deporte. El deportista nacido en Salta, pero radicado en nuestra ciudad, Santos Gabriel Rueda se quedó con el premio en Trail Run donde estaban Marco Vidoz y Nicolás Alfageme.

En dialogo con Bariloche Opina dijo que “Fue un año muy exigente, muy trabajado pero feliz porque es a lo que uno le gusta. Creo que las carreras de montaña están creciendo mucho en Bariloche y eso es bueno para nosotros. Siempre a fin de año, uno empieza a planear lo que se viene y esto te anima a seguir hacia adelante” afirmó.

Por su parte Leopoldo Cisneros, jugador de Cruz del Sur, vencedor de la terna de Fútbol Federado, integrada por él, Enzo Faranda y Franco Montero , manifestó que “Es un orgullo tremendo estar nuevamente ternado, como lo fui el año pasado, ésta vez se me dio. Mucho esfuerzo, como todos los deportistas, pero en lo personal este año fue muy bueno, haciendo muchos goles para mi querido Cruz del Sur”.

Y agregó “Quedan dos finales, vamos a tratar de conseguirlas, la primera la tenemos este domingo, la otra no sabemos, esperemos que sea antes de que termine el año. Trataremos de conseguir dos títulos más con Cruz del Sur” en relación a las finales del Torneo Clausura 2019 y la Copa Bariloche.

Cristian Arriegada ganó la terna del Motociclismo Enduro que integraba junto a Carlos Zeiss y Luciano Nahuelpan y afirmó que “Viajé a Brasil este año, el año pasado estuvimos en Italia, con logros bastantes buenos en primer año allá, con un tercer puesto en el campeonato nacional. Estoy muy feliz de estar acá y contento de que “Juanpi” salga deportista del año, es un gran amigo, compartimos muchas carreras juntos, así que muy feliz” sintetizó.

A su vez,  Thiara Kramm ganadora en Taekwondo, terna que compartía con Camila Ailen Colilaf y Tamara Malen Colila, dijo que “Muy agradecida con todo el apoyo de mi familia y entrenadores de la academia, desde muy chiquita, siempre me apoyaron. Es un sueño para mí todo lo que se me fue dando en el año” resaltó.

Por último, el subsecretario de deportes local, Carlos Arrative le dedicó unas líneas al deportista y al dirigente del año “Tienen un  perfil bastante parecido que es de mucho trabajo, de mucho amor a su ciudad. Bojan Magister, le han ofrecido administrar grandes clubes de Buenos Aires, relacionado a la navegación, es entrenador en mucho lugares de Europa y el elige siempre estar en Bariloche, eligió hacer el Pump Truck, los grandes eventos deportivos y también los chiquitos. Él se preocupa, gestiona, sabe trabajar con el estado público, con el privado. Es un  gran dirigente, que por ahí, no es tan conocido, pero que trae muchísimas cosas al deporte barilochense” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias