viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

“Juanpi” Luzzardi y Bojan Magister, en lo más alto del deporte local

El piloto de motocross Juan Pablo Luzzardi fue elegido como el mejor deportista del año en Bariloche, mientras que Bojan Magister fue galardonado como el dirigente del 2019 en la ciudad. Esto dijo cada uno, en una noche soñada.

“Juanpi” Luzzardi y Bojan Magister, en lo más alto del deporte local
sábado 21 de diciembre de 2019

En el 2013, Juan Pablo Luzzardi había sido elegido como el deportista del año, luego de ser campeón argentino de motocross en la categoría MX2. Seis años más tarde y luego de coronarse con el título argentino de MX, en la categoría mayor (MX1), sumó su segundo galardón en la Fiesta Anual del Deporte de Bariloche.

“Realmente estoy muy feliz, esto era el broche de oro, la verdad que no me lo esperaba. Sé la cantidad de buenos deportistas que hay en mi ciudad. Es un placer ser uno de los mejores deportistas, el estar acá en la cena ya estaba más que feliz. Agradezco a toda el grupo de periodistas y organización, que siempre hace esto, está buenísimo para los deportistas, es algo que nos motiva” contó Luzzardi tras recibir el premio.

Y agregó “Veía todo el mérito y los títulos que ganaron los demás ternados, que no me contaba dentro del deportista, fue una sorpresa, estoy muy contento” concluyó.

Por su parte Bojan Magister, un joven dirigente local, que aún no supera los treinta años de edad dijo que “Esto es un trabajo de muchos años y en realidad es un equipo, en todas las cosas que venimos haciendo, tanto en la bici como en la vela. Siempre tratamos de trabajar a futuro, a un año a dos, tratar de tener por lo menos en la cabeza los objetivos, a donde queres llegar” afirmó.

Y agregó “A veces salen a veces no, pero ahí vamos trabajando de a poquito con todo el grupo de gente. La mayoría de las veces se da, de una u otra forma. En vela, arrancamos a fines del 2018, con el Campeonato Argentino de Laser y que según los que corrieron, fue uno de los mejores campeonatos de los últimos años. Luego continuamos con todo el desarrollo de la escuela que está creciendo cada día más, fuimos a competir a la semana internacional de  yachting, luego seguimos con algunos torneos y ahora comienza la temporada” concluyó.

Magister referente del Yatch Club Bariloche, haciendo crecer la disciplina de vela día tras día, impulsor de una gran cantidad de eventos deportivos, como así también el Pump Truck en la costanera de la ciudad y actividades relacionadas con las bicicletas, siempre con un bajo perfil popular, pero con mucho trabajo, fue el elegido como deportista del año 2019. Un premio a lo realizado y un empujón a seguir trabajando por el deporte de la ciudad.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias