viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Cruz del Sur es tricampeón del fútbol local

Esta tarde en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” venció a Puerto Moreno por 3 a 0 y se alzó con el título del Torneo Clausura 2019, sumando así su tercer campeonato consecutivo y el Nº 12 en su historia.

Cruz del Sur es tricampeón del fútbol local
domingo 22 de diciembre de 2019

La final del Torneo Clausura de Primera División en Primera “A”, de la Liga de Fútbol de Bariloche se disputó este domingo por la tarde en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” y la victoria fue para Cruz del Sur por 3 a 0 ante Puerto Moreno.

El “cruzado”, llegaba como candidato y no defraudó. Mostró jerarquía y solidez, en un partido sin tantas luces pero con la efectividad de siempre. Su rival, llegó con una baja importante: su delantero (goleador del torneo), Franco Montero y su ausencia se hizo notar.

El marcador lo abrió en el primer tiempo, el 9 de Cruz del Sur, el joven Jonathan Iturra que cazó una pelota que quedó en el área y la mandó al fondo de la red. Algunos minutos después, el “naranja” pudo empatar el encuentro, por un penal a favor, que pateó David Angeloff pero que contuvo el 1 del “Depo”, Cruces Valles.

En el segundo tiempo Puerto Moreno se arrimó un poco más al área rival pero sin demasiadas ideas concretas. Cruz del Sur por su parte no perdió la calma y fue en busca de la definición que llegaría de la mano de David Valdebenito primero y de Leopoldo Cisneros luego, decretando el 3 a 0 final.

De esta manera el Deportivo Cruz del Sur se coronó campeón del Torneo Clausura 2019, sumó su tercer título consecutivo, tras la obtención del Clausura 2018/ Apertura 2019 y alcanzó el Nº 12 en su historia.

Aún resta definir la Copa Bariloche, allí el “cruzado” puede sumar un título más. La final se jugaría el próximo sábado ante Chicago. De cara al 2020, los dos finalistas de este domingo, Cruz del Sur y Puerto Moreno que subcampeón haciendo una gran campaña, afrontarán el Regional Federal.    

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias