Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La medida, que alcanza a unos 120 empleados, fue anunciada durante la Audiencia de Conciliación realizada hoy por convocatoria de la Secretaría de Estado de Trabajo, encabezada por su titular, Jorge Stopiello.
Otorgarán un subsidio a empleados del Sanatorio del Sol
23/12/2019

Otorgarán un subsidio a empleados del Sanatorio del Sol

El Gobierno de Río Negro pagará un subsidio de 10 mil pesos a los empleados del Sanatorio Del Sol, de San Carlos de Bariloche, como una medida paliativa ante la difícil situación que éstos atraviesan como consecuencia de la falta de cumplimiento de los compromisos salariales de la empresa.

La medida, que alcanza a unos 120 empleados, fue anunciada durante la Audiencia de Conciliación realizada hoy por convocatoria de la Secretaría de Estado de Trabajo, encabezada por su titular, Jorge Stopiello.

Si bien en instancias previas la empresa se había comprometido a presentar hoy un plan para cancelar parte de la deuda, no se hicieron presentes en la audiencia de conciliación de hoy, por lo que el organismo provincial tomará las medidas sancionatorias correspondientes.

De esta manera, ante la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos por el Sanatorio, el Gobierno Provincial propuso un paliativo para los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de fin de año. A través del Ministerio de Desarrollo Social se entregará un subsidio de 10 mil pesos a los 120 empleados de la empresa para que puedan afrontar los gastos más urgentes.

Cabe recordar que oportunamente, la Provincia puso a disposición de la empresa distintas alternativas crediticias para que pudieran hacer frente al pago de los salarios, pero la misma nunca se mostró interesada en cumplimentar los requisitos necesarios, indicaron desde el gobierno provincial.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.