Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro de Salud aclaró que “en esta situación el estado no participa en absolutamente nada y menos aún el Ministerio de Salud. No vamos a tomar ninguna decisión al respecto porque no nos corresponde", dijo.
Zgaib: "El conflicto en el Sanatorio del Sol es entre privados"
23/12/2019

Zgaib: "El conflicto en el Sanatorio del Sol es entre privados"

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, desmintió hoy que desde su cartera se haya decidido "avanzar con el cierre del Sanatorio del Sol", de acuerdo a lo que manifestaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores de ese centro de salud.

Zgaib respondió puntualmente las declaraciones del referente de ATSA, Lucas Maliqueo, quien en diálogo con Bariloche Opina aseguró esta mañana habían sido informados sobre una eventual visita del ministro el próximo jueves para "cerrar la empresa".

"La situación del Sanatorio es muy compleja porque se trata de un problema entre privados, consecuencia de una mala gestión de quienes no supieron llevar adelante la empresa y que desembocó en esta situación casi terminal”, consideró el ministro.

Aclaró igualmente que “en esta situación el estado no participa en absolutamente nada y menos el Ministerio de Salud, nuestro rol es otro. No vamos a tomar ninguna decisión al respecto porque no nos corresponde ya que se trata de una entidad privada, por lo que no es un ámbito en el que el Ministerio deba participar”, dijo.

En este sentido, el ministro recordó que por decisión de la gobernadora Arabela Carreras se le otorgará un subsidio por única vez de 10.000 pesos a cada uno de los 120 trabajadores de la empresa. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.