jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Zgaib: "El conflicto en el Sanatorio del Sol es entre privados"

El ministro de Salud aclaró que “en esta situación el estado no participa en absolutamente nada y menos aún el Ministerio de Salud. No vamos a tomar ninguna decisión al respecto porque no nos corresponde", dijo.

Zgaib: "El conflicto en el Sanatorio del Sol es entre privados"
lunes 23 de diciembre de 2019

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, desmintió hoy que desde su cartera se haya decidido "avanzar con el cierre del Sanatorio del Sol", de acuerdo a lo que manifestaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores de ese centro de salud.

Zgaib respondió puntualmente las declaraciones del referente de ATSA, Lucas Maliqueo, quien en diálogo con Bariloche Opina aseguró esta mañana habían sido informados sobre una eventual visita del ministro el próximo jueves para "cerrar la empresa".

"La situación del Sanatorio es muy compleja porque se trata de un problema entre privados, consecuencia de una mala gestión de quienes no supieron llevar adelante la empresa y que desembocó en esta situación casi terminal”, consideró el ministro.

Aclaró igualmente que “en esta situación el estado no participa en absolutamente nada y menos el Ministerio de Salud, nuestro rol es otro. No vamos a tomar ninguna decisión al respecto porque no nos corresponde ya que se trata de una entidad privada, por lo que no es un ámbito en el que el Ministerio deba participar”, dijo.

En este sentido, el ministro recordó que por decisión de la gobernadora Arabela Carreras se le otorgará un subsidio por única vez de 10.000 pesos a cada uno de los 120 trabajadores de la empresa. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias