Seguinos en las redes sociales!
Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.
Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro
24/12/2019
Turismo

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

El centro de informes cuenta con un espacio para pequeños y medianos eventos, atención al público y un sector destinado al Mercado Artesanal.

La apertura de este importante punto turístico fue presidida por la gobernadora Arabela Carreras, acompañada por el vicegobernador Alejandro Palmieri; el intendente local, Gustavo San Román; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Este proyecto, estuvo basado en un concurso de arquitectura realizado en el año 2013, y que fue ajustado al terreno disponible. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa SIA SRL, tiene una superficie de 340 m2 y una inversión del Gobierno Provincial, superior a los $18.119.471.

La Gobernadora Carreras manifestó su alegría “porque esta obra es uno de los símbolos de lo que tanto venimos diciendo, esto es continuidad”.

El Portal es la primera obra del fondo de Infraestructura Turística y “no es casualidad, por esta ruta ingresa el mayor flujo de turistas que vienen del Norte del país”, resaltó la Mandataria y agrego: “vimos una oportunidad ofrecerles un servicio y contarles todo lo que tenemos para ofrecer en Río Colorado y en todo Río Negro”.

Agradeció a los equipos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de Turismo, Cultura y Deportes, que trabajaron en el proyecto y señaló que “pensamos un espacio para que el Mercado Artesanal tenga su salón, lo que significa una oportunidad para muchas personas de tener su sustento y lo estamos fortaleciendo en dos sentidos, creando espacios y a través del market place del nuevo portal web, tenemos la oportunidad de llegar al turista”.

Por último destacó que “este salón es para residentes y turistas, integrado a la vida social y comunitaria de Río Colorado”.

El intendente local, Gustavo San Román, celebró que “esta obra es una de las que había figurado en plataformas políticas desde hace mucho tiempo, y que en esta gestión logramos resolver, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial”.

Agradeció también a la Provincia por escuchar las demandas y encontrar soluciones para ellas: “en este caso a través de la creación de la ley de Infraestructura Turística, que con mucho orgullo debo decir que esta es la primera obra que se construye con ese fondo”. “La satisfacción es enorme, y en esto de buscar cómo desarrollar nuestras actividades el portal es sumamente significativo”, finalizó.

En la ocasión, la Gobernadora entregó al Municipio un aporte de $1.000.000.00 que será destinado a la obra de pavimentación urbana en el barrio Del Rosario.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.