martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

El 27 vuelven los chivos y corderos al Mercado Comunitario

Este viernes 27 vuelven para estas fiestas en el Marcado Comunitario chivos y corderos provenientes de Laguna Blanca, Pilcaniyeu del Limay, Comallo y Cañadón chileno.

El 27 vuelven los chivos y corderos al Mercado Comunitario
martes 24 de diciembre de 2019

El buen trabajo que se realiza durante el año junto a INTA y productores de la zona, permite contar con muchos animales para su comercialización por lo que se sugeriere no venir tan temprano ya que se estará vendiendo durante todo el día.

Las piezas se comercializan, tanto corderos como chivos, en $3950. La conformación del precio es consensuado entre los productores, y está integrado por el IVA de $260, $370 el costo de faena, $200 de flete, $200 de flete en pié, $250 para el uso de RUCA y espacio del mercado comunitario, el resto ($2750) queda al productor.

Tranquilidad y seguridad para la salud y el bienestar de la comunidad que garantiza la buena calidad y frescura de la mercadería.

Es importante mencionar que el Mercado nuevamente obtuvo el R.U.C.A., Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial otorgado por el Ministerio de Agroindustria. Esta inscripción es obligatoria para poder faenar en frigoríficos habilitados y el Mercado Comunitario Municipal lo obtiene para que cada uno de los pequeños productores de la región puedan faenar.

El Mercado Comunitario Municipal está ubicado en Vereertbrugghen 2481, e Italia; detrás de la Estación de Tren (líneas de colectivo 10, 20, 21, 22, 83 y 72 hasta la Estación de Tren) de martes a viernes de 10 a 18.30 hs.

Vale aclarar que la filosofía de Precio Justo no significa que el precio de venta sea necesariamente más barato que en el mercado convencional, sino que se trata de precios justos para quien ofrece sus mercaderías y para quienes las consumen, acordados entre asociaciones de productores y asociaciones de consumidores.

Las personas interesadas en sumarse a grupos de compra, redes y nodos barriales del Mercado Comunitario Municipal, pueden comunicarse a los teléfonos 15 461-8958 o escribir al correo electrónico [email protected], preguntando por Mariana Jaroslavsky, responsable de la Red de Consumo Barrial del Mercado Comunitario.

Te puede interesar
Últimas noticias