Seguinos en las redes sociales!
Política
El ex senador Miguel Angel Pichetto dice que Lavagna hizo una alianza para facilitar la sanción de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aunque admitió que "es legítimo en el sistema".
Para Pichetto, Lavagna "no puede eludir que ha hecho una alianza con el Gobierno"
24/12/2019
Política

Para Pichetto, Lavagna "no puede eludir que ha hecho una alianza con el Gobierno"

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto consideró hoy que el economista Roberto Lavagna "no puede eludir que ha hecho una alianza con el Gobierno" para facilitar la sanción de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aunque admitió que "es legítimo en el sistema".

El ex senador peronista definió además a esta normativa como una "ley de ajuste que tiene un claro destinatario, que es el FMI", porque busca "bajar el costo fiscal en casi 2 puntos del Producto (Bruto Interno)".

"¿A quién han golpeado con las medidas?", se preguntó Pichetto, y respondió: "Al sector productivo, con aumento de retenciones; y al sector pasivo, con la derogación momentánea de la aplicación de la fórmula" de actualización jubilatoria.

En declaraciones al canal TN, Pichetto señaló que Lavagna, ex candidato a presidente por Consenso Federal, "no puede eludir ni negar más que ha hecho una alianza con el Gobierno, y es legítimo también en el sistema".

"Lo que no se puede negar es la realidad, y es muy ruidosa, y se ha traducido en la designación de cargos para hombres importantes de su entorno", completó.

Consultado sobre la gestión del presidente Alberto Fernández, el ex legislador planteó que "está actuando con cierto realismo en términos de la situación económica", aunque advirtió que "hay un tema que no está resuelto, que tiene que ver con la política internacional".

Pichetto ejerció como senador nacional peronista por Río Negro hasta el 10 de diciembre y aceptó la invitación del ex mandatario Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, que perdió las elecciones con el Frente de Todos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.