jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Turismo

Con 175 efectivos policiales se reforzará la seguridad en la Zona Atlántica

Un total de 175 efectivos policiales cumplirán tareas de prevención en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor. Se desarrolló la presentación del refuerzo de seguridad para la Zona Atlántica, que estará en funciones hasta el próximo 10 de febrero.

Con 175 efectivos policiales se reforzará la seguridad en la Zona Atlántica
martes 24 de diciembre de 2019

Un total de 175 efectivos policiales cumplirán tareas de prevención en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor. Se desarrolló la presentación del refuerzo de seguridad para la Zona Atlántica, que estará en funciones hasta el próximo 10 de febrero.

El acto se llevó a cabo en Las Grutas y fue encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan; el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara y la subjefe de la misma fuerza, comisario general Rosalba Beatriz Castillo.

De esta manera quedó oficializado el Plan Operacional denominado Temporada Estival Zona Atlántica 2019 – 2020 que dispone de 45 efectivos para El Cóndor, 115 para Las Grutas y 15 para Playas Doradas.

El objetivo es incrementar la prevención mediante recurso humano y logístico ante el aumento de visitantes en las diferentes playas rionegrinas. Paralelamente, se desarrollará la séptima edición del plan de prevención vial “Río Negro te cuida”.

Durante la ceremonia, el Ministro Pérez Estevan manifestó la importancia de "reforzar con personal policial este tipo de ciudades, de localidades donde la recepción de turistas es muy grande, muy importante, es una playa reconocida a nivel nacional".

"Nuestra policía, nuestra seguridad pública tiene que estar a la altura de las circunstancias. No tenemos ninguna duda, y así lo indica la experiencia que los planes operacionales que se fueron desarrollando por cada una de las regionales y aprobados por la Jefatura de Policía en años anteriores. Al igual que en este año, nos van a dar los resultados que esperamos que es mantener nuestra paz social, transmitir tranquilidad a todos los habitantes de Las Grutas, del resto de las ciudades de la Zona Atlántica como Playas Doradas, como balneario El Cóndor y fundamentalmente a toda la gente que nos viene a visitar”, completó.

En ese sentido, destacó la tarea del Ministerio de Economía y de la gobernadora Arabela Carreras por el esfuerzo de otorgar casi $40.000.000 para poder llevar adelante este operativo en la provincia.

“Este refuerzo cuenta con personal egresado de la Escuela de Oficiales y con personal con vasta experiencia en la seguridad pública”, señaló Pérez Estevan.

Por otra parte, resaltó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en apoyo al Departamento de Tránsito de la Policía de Río Negro, realizará un trabajo diferente en el sentido de presencia en ruta, de incrementar tecnologías y alcoholímetros para respetar la Ley de Alcohol Cero, sancionada por la Legislatura.

“Quiero desearles a todos ustedes que tengan una excelente temporada, muchos de ustedes un buen comienzo de su carrera policial y ojala nos puedan acompañar hasta el fin de sus carreras como policías.”, indicó refiriéndose a los efectivos y concluyó al respecto “No tenemos dudas que nos van a representar de la mejor forma manteniendo nuestros balnearios en paz y con tranquilidad en todos nuestros visitantes”.

Te puede interesar
Últimas noticias