Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto que busca lograr el pronunciamiento institucional del Concejo ante el conflicto que vive el Sanatorio del Sol. Consideran que en caso de cierre, la ciudad entraría en "colapso y emergencia sanitaria".
Sanatorio del Sol: Concejales buscan que se declare "emergencia sanitaria" en Bariloche
26/12/2019
Sociedad

Sanatorio del Sol: Concejales buscan que se declare "emergencia sanitaria" en Bariloche

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto que busca lograr el pronunciamiento institucional del Concejo ante el conflicto que vive el Sanatorio del Sol. Consideran que en caso de cierre, la ciudad entraría en "colapso y emergencia sanitaria".

La concejal Julieta Wallace dijo en diálogo con Bariloche Opina que ante la preocupación por la crisis que atraviesa el Sanatorio del Sol, manifestada esta mañana en el recinto por los mismos trabajadores, se busca "presentar una comunicación" a fin de lograr que el Estado municipal y provincial intervengan en el conflicto.

"Estamos hablando de establecer la emergencia sanitaria y además, tener en cuenta la precariedad laborar que viven los trabajadores", señaló. "Esto se suma al no avance de la obra del Hospital, lo que nos encuentra a todo Bariloche con un sistema de salud que no funciona de manera adecuada".

Por eso "elaboramos un proyecto de Comunicación, que se eleve a la Legislatura de Río Negro, sobre la necesidad de declarar la emergencia sanitaria por 180 días en la ciudad, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional".

Consideró que de lograrse esta declaración "se podría avanzar en herramientas concretas para intervenir en una solución para el Sanatorio, y que el ministro de Salud provincial arbitre los medios necesarios para garantizar su normal funcionamiento".

Dijo que "el propio ministro (Fabián Zgaib) dijo que se trataba de una cuestión entre privados, pero nosotros creemos que no debe trasladarse o diferir la resolución de la problemática de los trabajadores, la parte más débil de toda esta situación". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.