martes 19 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche

Presentaron la Ley de Emergencia Provincial, necesaria para suspender el Consenso Fiscal

El Poder Ejecutivo presentó hoy un acotado proyecto de Ley de Emergencia Provincial, una herramienta que morigera la situación de emergencia nacional y ofrece un marco normativo adecuado para poder avanzar con la suspensión del Consenso Fiscal.

Presentaron la Ley de Emergencia Provincial, necesaria para suspender el Consenso Fiscal
jueves 26 de diciembre de 2019

La iniciativa cuenta con Acuerdo General de Ministros y propone declarar el estado de emergencia pública en materia económica, financiera y fiscal del sector público provincial, desde la sanción de la norma hasta el día 31 de diciembre de 2020, con posibilidad de prorrogarla por igual término.

El objetivo central de la normativa es ofrecer un marco legal adecuado para poder avanzar con la suspensión del Consenso Fiscal y cumplir de esta forma con el acuerdo firmado días atrás por la gobernadora Arabela Carreras, sus pares de otras provincias y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Del mismo modo, será una herramienta necesaria para contener el impacto negativo de la la situación de crisis que enfrenta hoy el país, dotando al Gobierno de Río Negro de los instrumentos necesarios para proteger el patrimonio provincial y garantizar la prestación de todos los servicios.

En el mismo paquete de medidas, el Gobierno Provincial propuso por ley la prórroga de la suspensión de los cortes del suministro de gas natural y energía a los usuarios desempleados o en condición socioeconómica que impida el cumplimiento de estas obligaciones.
Se suman también otras medidas de protección de las economías regionales, como el proyecto de ley elevado recientemente por el Gobierno para establecer la exención total de Ingresos Brutos a la fruticultura y bajas en otras actividades productivas.

También se destaca la reciente aprobación de la Ley que creó el Programa para la Promoción Turística, con el fin de fortalecer y resguardar esta actividad en los distintos puntos de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias