viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Desde ANSES explican cómo se paga el bono de 5.000 pesos

El gerente de ANSES Bariloche, Santiago Palmeyro, explicó en qué consiste el pago del bono de $5.000 a jubilados, pensionados y otros beneficiarios que cobren el mínimo, y que comenzó a regir este viernes.

Desde ANSES explican cómo se paga el bono de 5.000 pesos
viernes 27 de diciembre de 2019

El gerente de ANSES Bariloche, Santiago Palmeyro, explicó en qué consiste el pago del bono de $5.000 a jubilados, pensionados y otros beneficiarios que cobren el mínimo, y que comenzó a regir este viernes.

"En el día de hoy se hizo efectivo el pago del bono de $5.000 pesos para jubilados, pensionados y todos aquellos que cobran un beneficio del ANSES", dijo ante la consulta de Bariloche Opina. "Mucha gente viene a preguntar si les corresponde".

"El bono está dirigido a personas que cobran un solo beneficio, o sea una jubilación, una pensión, la Pensión Universal por Adulto Mayor, pensión por discapacidad o por madres de siete hijos, y que el monto del beneficio sin tener en cuenta el concepto de zona, no supere los $19.068 pesos", indicó.

"Esto apunta a que esos beneficios que cobran menos de ese monto, lleguen al piso de $19.068 pesos, y por eso el bono es de $5.000, porque es porrateable por esa diferencia. Los que cobran la mínima de $14.068 pesos, recordando que no se contabiliza la zona como ingreso bruto, cobran los $5.000 pesos. Si cobran $15.068, cobrarán $4.000 de bono, y así sucesivamente", remarcó.

De todas maneras, quienes tengan una Pensión Universal por Adulto Mayor, por invalidéz laboral o por ser madre de siete hijos, "cobran el bono en su totalidad sin importar el monto del mínimo".

En cuanto a los casos en los que este bono esté acreditado, Palmeyro dijo que "no son alcanzados aquellos que cobran dos beneficios. Por ejemplo, si alguien cobra la mínima de jubilación, pero a la vez tiene una pensión por fallecimiento del cónyuge, aunque también sea la mínima, la sumatoria supera los $19.068 pesos, por lo que no cobrará el bono".

 

Este mismo viernes salió el Decreto firmado por el Presidente Alberto Fernández, que confirma el pago del bono a partir de hoy, también el de enero, que aún no tiene fecha "pero será similar a éste, y el de $2.000 que se paga por única vez por AUH, y será depositado en la cuenta de banco donde cobran normalmente".

Para saber si se es o no beneficiario del bono, se puede llamar al número gratuito 130, a través de la página de ANSES, en la sección "Dónde y cuándo cobro", o ir a los puntos de atención periféricos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias