viernes 19 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Turismo

Punta Cana: La joya paradisíaca de República Dominicana

Punta Cana tiene todo lo que uno necesita en vacaciones: Mar increíble con agua transparente, mucha playa de arena fina, aventura, relax, y entretenimiento para todo el mundo.

Punta Cana: La joya paradisíaca de República Dominicana
domingo 29 de diciembre de 2019

Punta Cana tiene todo lo que uno necesita en vacaciones: Mar increíble con agua transparente, mucha playa de arena fina, aventura, relax, y entretenimiento para todo el mundo.

El destino dominicano tiene múltiples ofertas, tanto para el público que recién lo conoce como para el más exigente, ya que posee una diversidad hotelera y de entretenimiento que lo convierten en un lugar muy elegido por el turismo mundial.

Siempre es bueno conseguir un buen paquete, que incluya los vuelos, el alojamiento y los demás servicios que nos ayudarán a pasar unas vacaciones sin preocupaciones. Existen propuestas adecuadas a cualquier tipo de presupuesto, muchos all inclusive, otros con beneficios especiales y traslados in out al aeropuerto.

Punta Cana ha desarrollado una oferta muy diversa, lograda a través de los años. Esto la ha convertido en uno de los lugares más visitados del Caribe, ya concentra cientos de kilómetros de playas, islas, ciudades históricas, parques temáticos y muchos paraísos de ecoturismo.

Si de playa hablamos, podemos mencionar la Playa Bávaro, uno de los lugares más hemosos donde están los mejores hoteles y complejos, liderados por el Barcelo Bávaro Palace, de cinco estrellas. Esta playa fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y una de las más bellas del mundo gracias a su fina arena blanca y sus aguas cristalinas.

La Playa Macao, también reconocida por la Unesco, es otra que no queda atrás en hermosura. Es característica por su arena blanca y la cantidad de cocoteros a lo largo de su extensión. Pero contrariamente de la Bávaro, tiene menos centros hoteleros. En Macao se puede disfrutar del surf para todas las edades y niveles de experiencia, gastronomía excelente en los pequeños establecimientos junto al mar, o disfrutar de una cena en la cima del acantilado en el extremo sur.

Pero en Punta Cana no todo es playa. Hay múltiples excursiones para conocer mejor el destino, como Un día en Isla Saona, que es obligada para todo el que llega por primera vez. Allí se va a descubrir esa postal de palmeras sobre las aguas turquesas y muchísimas actividades acuáticas. Además, conocer la vida subacuática con peces de colores y corales de ensueño.

La Isla Catalina es otra de las excursiones imperdibles. Tiene apenas 15 kilómetros cuadrados de superficie y con playas de arenas blancas. Forma parte del Parque Nacional del Este. No posee una población estable, ya que solo está preparada para recibir turistas.

Otros atractivos que posee Punta Cana es conocer los Altos del Chavón, uno de los lugares más hermosos de la zona. Es una pequeña aldea junto al río Chavón, que nos transportará al Siglo XVI. También se puede visitar la Reserva Ecológica y Reserva de Ojos Idígenas, un bosque subtropical dedicado a la conservación, investigación científica y recreación. Hay doce lagunas de agua dulce, muchas aptar para nadar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias