jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

La Calle Corrientes sigue sin dormir todo el año en Buenos Aires

La "calle que nunca duerme" sigue siendo uno de los mayores atractivos de la ciudad de Buenos Aires, ya que concentra a lo largo de sus 70 cuadras todo un legado histórico y cultural que vale la pena conocer.

La Calle Corrientes sigue sin dormir todo el año en Buenos Aires
domingo 29 de diciembre de 2019

Corrientes, la "calle que nunca duerme", ahora avenida, sigue siendo uno de los mayores atractivos de la ciudad de Buenos Aires, ya que concentra a lo largo de sus 70 cuadras todo un legado histórico y cultural que vale la pena conocer.

La ciudad tiene una de las mayores ofertas hoteleras del país, y la posibilidad de recorrerla de muchas maneras, tanto en auto, con todo tipo de transporte terrestre o simplemente a pie. Pero la calle Corrientes tiene identidad propia, ya que desde Puerto Madero hasta Chacarita, presenta al visitante innumerables facetas de la vida porteña.

Una de las características más recientes de esta calle, es que desde abril pasado, se convierte en peatonal todas las noches, de 19 a 2, entre Libertad, a pocos metros del Obelisco, hasta Avenida Callao.

Corrientes fue testigo de la época de oro del tango, cuna de grandes personalidades de la música ciudadana, pues en sus bares, teatros y cabarets hicieron sus carreras grandes valores de la primera mitad del siglo XX. Hoy conserva algunos teatros, pizzerías, bares y librerías para el deleite de los avezados que desean impregnarse del aire porteño.

Pero la vida nocturna es quizás el fuerte de Corrientes, ya que ofrece alternativas artísticas y culturales en todo momento. Se puede visitar el Centro Cultural San Martín con sus salas de teatro, el Complejo Teatral La Plaza, el Centro Cultural de la Cooperación, el teatro Broadway y las míticas pizzerías Guerrin, Los Inmortales y Banchero.

Te puede interesar
Últimas noticias