Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas. Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia.
RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales en toda la provincia
30/12/2019
Sociedad

RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales en toda la provincia

El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas.

Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia siendo 1000 el promedio diario en cuanto a las consultas receptadas.

Las localidades con más despachos dentro de Río Negro, son General Roca y San Carlos de Bariloche con 3300 llamadas.

Vale destacar que las 24.000 llamadas significan a su vez una igual cantidad de respuestas brindadas por los operadores y operadoras de RN Emergencias que se encuentran altamente capacitados para desarrollar dicha tarea.

La importancia de este dato radica en que el servicio atiende pedidos de los más diversos durante las 24 horas, que van desde accidentes, incendios, personas extraviadas, y mamás que están por dar a luz, hasta accidentes domésticos.

A su vez, RN Emergencias trabaja de manera coordinada y conjunta con diferentes instituciones y organismos para llevar a cabo una tarea que brinde una respuesta efectiva a la comunidad.

El director de Seguridad Ciudadana/RN Emergencias dependiente del Ministerio de Seguridad y justicia, Claudio Ramírez, informó que del total de llamados, 4.000 son incendios al tiempo que la respuesta brindada está acompañada por las tareas de Policía de Río Negro y Bomberos Voluntarios, entre otros servicios.

“Otra de las herramientas también es la comunicación con el área de sanidad, con los hospitales, con las ambulancias. De eso también podemos hablar de unas 3.000 atenciones en toda la provincia derivadas a las distintas localidades, los subdespachos que tenemos en Roca, Bariloche y Cipolletti”.

Además existe un trabajo conjunto con municipios y diferentes empresas como por ejemplo Aguas Rionegrinas “RN Emergencias no es solo una recepción de llamados sino que siempre está articulado con Defensa civil, Seguridad Vial, siempre articulando con otras instituciones y entidades que trabajan dentro de la provincia”, señaló Ramírez.

Por otro lado, indicó que todas las llamadas son tenidas en cuenta “Todo queda grabado, tanto el audio como el de las radios y los móviles cuando responden, lo que va escribiendo el operador queda asentado en la computadora, llevamos un análisis de estadística y de control de calidad de esas llamadas. Esas 24.000 respuestas significan un abanico bastante amplio de capacidad tanto del operador que recibe la llamada y el supervisor que tiene a cargo el despacho de los móviles y la orden a las instituciones”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".