Seguinos en las redes sociales!
La isla de San Andrés es una de las joyas de Colombia, tanto por sus paisajes como por sus playas, su mar de siete colores y sus tradiciones. Es elegida tanto por los turistas de todo el mundo como por los mismos colombianos.
La isla de San Andrés y su mar de siete colores
30/12/2019
Turismo

La isla de San Andrés y su mar de siete colores

La isla de San Andrés es una de las joyas de Colombia, tanto por sus paisajes como por sus playas, su mar de siete colores y sus tradiciones. Es elegida tanto por los turistas de todo el mundo como por los mismos colombianos.

Para llegar a la isla, lo más práctico es por aire, ya que está ubicada entre Colombia y Jamaica, pero más cerca de Nicaragua. Muchas compañías aéreas ofrecen interesantes opciones desde distintos puntos del país. El aeropuerto se encuentra cerca de la ciudad, por lo que se puede tomar un taxi o simplemente caminar.

En San Andrés la carretera principal rodea la isla, aunque hay otras que van hacia el interior. Para movilizarse se puede alquilar una moto, un carro golf o buses. También como mencionamos, hay taxis, pero suele ser la opción más onerosa.

Hay alojamientos casi en toda la isla, pero es recomendable elegir los que se encuentren más cerca de la ciudad. Allí hay sitios baratos, restaurantes, y tiendas.

¿Qué se puede hacer en San Andrés?. Está el Rocky Cay, un islote que se conecta con la playa a través de una línea de boyas. También la Casa Museo Isleña, construida en 1800, la Cueva de Morgan, donde dicen que el pirata Henry Morgan escondía sus tesoros; La Piscinita, una zona con aguas cristalinas con buenas opciones para el snorkel.

Pero las playas son la joya más preciada de San Andrés. Entre ellas podemos encontrar la Spratt Bight, principal del pueblo; la Cocoplum Bay que es la que conecta con Rocky Cay; la Sound Bay, con la corriente algo más fuerte y con más rocas. También está El Salto de Morgan, West View donde hay hay bares, reposeras y música.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.