Seguinos en las redes sociales!
La isla de San Andrés es una de las joyas de Colombia, tanto por sus paisajes como por sus playas, su mar de siete colores y sus tradiciones. Es elegida tanto por los turistas de todo el mundo como por los mismos colombianos.
La isla de San Andrés y su mar de siete colores
30/12/2019
Turismo

La isla de San Andrés y su mar de siete colores

La isla de San Andrés es una de las joyas de Colombia, tanto por sus paisajes como por sus playas, su mar de siete colores y sus tradiciones. Es elegida tanto por los turistas de todo el mundo como por los mismos colombianos.

Para llegar a la isla, lo más práctico es por aire, ya que está ubicada entre Colombia y Jamaica, pero más cerca de Nicaragua. Muchas compañías aéreas ofrecen interesantes opciones desde distintos puntos del país. El aeropuerto se encuentra cerca de la ciudad, por lo que se puede tomar un taxi o simplemente caminar.

En San Andrés la carretera principal rodea la isla, aunque hay otras que van hacia el interior. Para movilizarse se puede alquilar una moto, un carro golf o buses. También como mencionamos, hay taxis, pero suele ser la opción más onerosa.

Hay alojamientos casi en toda la isla, pero es recomendable elegir los que se encuentren más cerca de la ciudad. Allí hay sitios baratos, restaurantes, y tiendas.

¿Qué se puede hacer en San Andrés?. Está el Rocky Cay, un islote que se conecta con la playa a través de una línea de boyas. También la Casa Museo Isleña, construida en 1800, la Cueva de Morgan, donde dicen que el pirata Henry Morgan escondía sus tesoros; La Piscinita, una zona con aguas cristalinas con buenas opciones para el snorkel.

Pero las playas son la joya más preciada de San Andrés. Entre ellas podemos encontrar la Spratt Bight, principal del pueblo; la Cocoplum Bay que es la que conecta con Rocky Cay; la Sound Bay, con la corriente algo más fuerte y con más rocas. También está El Salto de Morgan, West View donde hay hay bares, reposeras y música.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.