jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche Opina: Lo más leído del 2019

Te mostramos algunas de las notas más leídas a lo largo del 2019.

Bariloche Opina: Lo más leído del 2019
martes 31 de diciembre de 2019

Te mostramos algunas de las notas más leídas a lo largo del 2019.

3 de enero - Una mujer murió por hantavirus y ya suman seis los casos fatales

La víctima era enfermera jubilada y pobladora de Epuyen que permanecía internada en el Hospital Zonal de Esquel. A esa fecha se registraban un caso sospechoso, 16 confirmados y siete descartados. Finalmente se confirmaron 34 casos confirmados, con 11 muertos.

20 de enero: Cuatro muertos en un choque sobre Avenida de Circunvalación

Cuatro personas murieron en un impresionante choque sobre la avenida Circunvalación a pocos metros del acceso al barrio 2 de Abril.

29 de enero - Cierra el Museo de geología y paleontología del Lago Gutiérrez

Desde la entidad que fue fundada en 1995, anunciaron que en marzo cerraban sus puertas, al no poder habilitar el local de Bosque Petrificado 265, ya que según indicaron "no está contemplado dentro del Código".

30 de enero: Encontraron el auto del presunto femicida de Valeria Coppa

La nota fue publicada cuando el rodado fue hallado a pocas cuadras de la vivienda de Mariano Cordi, el hasta ese momento presunto femicida de Valeria Coppa. Horas depués se lo encontró en el cerro Challhuaco y finalmente fue condenado.

26 de abril - Bariloche ya tiene sus letras gigantes junto al Nahuel Huapi

Igual que en las principales ciudades del mundo, Bariloche ya cuenta son sus letras gigantes a orillas del lago Nahuel Huapi, para las fotos de residentes y turistas. Fueron construidas con fondos de la Ecotasa y un aporte del EMPROTUR.

22 de mayo - A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

2 de mayo - Dos jóvenes hicieron una falsa llamada por bomba en el CEM 46

Ese jueves se recibió una amenaza de bomba en el CEM 46, lo que activó el protocolo coordinado por Protección Civil que involucró a los sistemas de seguridad de la ciudad. Los meses posteriores, se produjo una seguidilla de amenazas en distintos establecimientos de la ciudad.

24 de mayo - Bebé muerto: Rechazaron la formulación de cargos contra la madre

La jueza Romina Martini rechazó la formulación de cargos planteada por el Ministerio Público Fiscal, al considerar válido el argumento de la Defensa de la madre del bebé que se encontró muerto en una vivienda. En noviembre el Tribunal de Impugnación (TI) resolvió que el procedimiento realizado en la vivienda careció de validez y revocó la decisión del juez de revisión y confirmó lo resuelto por la jueza de garantías Romina Martini.

23 de mayo - "Lo que no se tolera, es que el niño haya nacido", dijo uno de los defensores de Rodríguez Lastra

El abogado Diego Breide, que fue parte de la Defensa del médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, dijo tras el fallo que lo declaró penalmente responsable por negarse a realizar un aborto que "no se tolera que un niño haya nacido". Finalmente el médico fue condenado.

7 de junio - Alrededor de 500 personas obtuvieron sus licencias "truchas" por un monto millonario

Unas 500 personas podrían ser encauzadas por el delito de "cohecho activo", en relación a la obtención de licencias de conducir apócrifas, luego que doce empleados municipales fueron imputados por la Justicia. Los hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2016.

16 de julio - Servicio Cívico en Valores: Bariloche será parte de la prueba piloto

El Ejecutivo nacional creó esta herramienta que apunta a brindar "oportunidades de formación" en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente. Bullrich negó que sea una vuelta a "la colimba". Más adelante, se realizó el curso hasta diciembre, pero el nuevo gobierno nacional lo derogó.

24 de julio - Video: Así se ve el derrumbe sobre la Ruta 40 desde un drone

Las imágenes aéreas obtenidas por Informe Blanco muestran la magnitud del derrumbe que interrumpió el tránsito entre Bariloche y Villa La Angostura. Tiempo después la ruta fue despejada.

27 de julio - Un muerto al chocar un auto contra un camión cisterna en la Ruta de los 7 Lagos

Se produjo un fatal accidente a la altura del lago Villarino, en la Ruta de los 7 Lagos. En principio se habló de cinco muertos, pero posteriormente fuentes confirmaron que hay un fallecido y siete heridos. Luego se confirmó la muerte de otra persona.

29 de julio - El paso del Tren Patagónico por Ñirihuau nevado visto desde un dron

Andrés Jorge Gebhardt realizó un video con imágenes espectaculares del Tren Patagónico saliendo de Bariloche y pasando por Nirihuau con la estepa nevada. Fueron tomadas desde varias cámaras y un dron en alta definición.

1 de septiembre - Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

13 de septiembre - "Era un buen pibe"

Mientras la Justicia buscaba establecer las circunstancias en las que murió Alexander Painefil, su cuerpo era velado en Nahuel Hue. "Era un buen pibe, no se metía con nadie", dijeron sus familiares. Más adelante, cuatros personas fueron condenadas al encontrarse como culpables de la muerte de "Coqui".

29 de septiembre - Osorno vivió una de las noches "más violentas" en otra jornada de protestas

La ciudad trasandina de Osorno amaneció con varios comercios destruidos y otros cerrados al público, tras una noche que muchos calificaron como una de las "más violentas" que sufrió esa comunidad.

18 de octubre - Las gaitas llenaron de melodías escocesas el centro de la ciudad

Con una gran participación del público, se realizó un llamativo desfile de gaiteros por el centro de la ciudad. Se trata del 8° Encuentro Sudamericano de Bandas Escocesas que tuvo lugar en Bariloche.

7 de noviembre - Dolor en Virgen Misionera por el fallecimiento de conocido murguero

El barrio Virgen Misionera se vio conmocionado por la muerte del vecino Marcos Ortega, quien fue un activo integrante de la Murga Pasión Verde Amarillo y de la Hinchada La Número Uno. Fue velado en el SUM de la capilla.

9 de diciembre - Arabela Carreras es la primera mujer gobernadora de Río Negro

Arabela Carreras asumió como la primera mujer gobernadora de Río Negro, en un acto histórico realizado en la Legislatura provincial. De esta manera reemplaza a Alberto Weretilneck, quien desempeñó su cargo desde enero de 2012.

(Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias