Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El IPROSS definió prorrogar hasta el 31 de enero el plazo para que los afiliados con patologías crónicas, diabetes o epilepsia puedan empadronarse dentro del Programa de Acceso a Medicamentos.
Habrá más tiempo para empadronarse en el programa de medicamentos de IPROSS
02/01/2020
Sociedad

Habrá más tiempo para empadronarse en el programa de medicamentos de IPROSS

El IPROSS definió prorrogar hasta el 31 de enero el plazo para que los afiliados con patologías crónicas, diabetes o epilepsia puedan empadronarse dentro del Programa de Acceso a Medicamentos.

De esta forma, se atenderá a los afiliados en las delegaciones de la obra social en horario habitual y se ofrecerá más tiempo para sumarse al plan.

“El 31 de diciembre se terminaban los planes especiales y en enero iniciaba el nuevo sistema. Pero decidimos darle más tiempo a la gente para que haga el trámite con tranquilidad y no molestar justo en las épocas de fiestas o vacaciones”, sostuvo el presidente de IPROSS, Alejandro Marenco.

Los afiliados pueden acercarse a cada lugar de empadronamiento, donde se hará una carga previa en el sistema informático y se les entregará un formulario que deberán completar con su médico.

La obra social desarrolló un sistema informático que agrupará toda la información sanitaria de los afiliados y la proveerá al sistema de validación utilizado en las farmacias para que los afiliados, una vez empadronados, accedan a los medicamentos en farmacias presentando únicamente el Rp médico.

Con este nuevo programa, la cobertura de los afiliados podrá ser mayor o igual a la actual. Si el afiliado, ambulatorio o crónico, elige el medicamento más barato disponible en la farmacia, la cobertura del IPROSS será mayor.

Cabe recordar que las primeras cifras demuestran que la implementación del nuevo programa aumentó el porcentaje de cobertura en medicamentos en un 4%, en relación al precio del mercado en el momento de la venta.

Además, los flujos de información con los afiliados a través del centro de atención telefónica (0800-333-4776) ascendieron considerablemente, pasando de una respuesta de 500 llamadas mensuales a 2.000.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.