Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Carlos Aristegui, presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, brindó detalles de los motivos por los que se produjo el apagón por varias horas, en el marco de la tormenta eléctrica de ayer 1 de enero.
Desde la CEB explican sobre el apagón durante la tormenta eléctrica
02/01/2020
Sociedad

Desde la CEB explican sobre el apagón durante la tormenta eléctrica

Carlos Aristegui, presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, brindó detalles de los motivos por los que se produjo el apagón por varias horas, en el marco de la tormenta eléctrica de ayer 1 de enero.

Este jueves por la mañana, Aristegui brindó una conferencia de prensa donde se refirió a las dificultades ocasionadas por la inusual tormenta que se desató por la tarde sobre la ciudad. "Hay un protocolo que no pudo llevarse adelante antes de las 21 horas, cuando terminaron los rayos”, explicó.

Indicó que "todo el sistema tiene alertas que saltan, al momento de la caída de los rayos, eso preservó los transformadores. Hay que recorrer toda la línea, ver cuales saltaron y cuales se afectaron".

"A partir de ese momento salieron las cuadrillas y aproximadamente entre las 0 y la 1 de la madrugada estuvo restituido el servicio en la mayoría de los barrios de la ciudad", agregó.

Pero que durante la tormenta "realmente era peligroso para las personas, ante esa eventualidad, se preservó a los trabajadores. No es por una falta de equipamiento para dar respuesta".

"Se trató de un evento inusual", remarcó. "Hace un rato informaron que en Las Victorias se quedaron sin electricidad nuevamente. La realidad es que a la mañana había cuestiones puntuales producto de algún transformador roto, Virgen de las Nieves, Covibar y alguna manzana aledaña tenían problemas de energía". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.