Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Para fortalecer la labor de los equipos territoriales del Ministerio de Desarrollo Social e impulsar y acompañar la creación de áreas municipales, la Secretaría de Igualdad de Géneros comenzó un extenso recorrido por localidades de la provincia.
La Provincia busca crear áreas de Género en todos los municipios rionegrinos
03/01/2020
Sociedad

La Provincia busca crear áreas de Género en todos los municipios rionegrinos

Para fortalecer la labor de los equipos territoriales del Ministerio de Desarrollo Social e impulsar y acompañar la creación de áreas municipales, la Secretaría de Igualdad de Géneros comenzó un extenso recorrido por localidades de la provincia.

La titular del área, Mercedes Pietranera, se reunió en los últimos días con referentes de instituciones y equipos municipales de Cipolletti, General Roca, Villa Regina, San Antonio Oeste y Valcheta.

“Queremos crear áreas de Género en las municipalidades que no las tienen y, una vez realizado esto, fortalecer el trabajo articulado para la reformulación de la desigualdades genéricas”, destacó Pietranera.

De la misma manera, sostuvo que “hay mucha gente trabajando sobre el tema”, y consideró que esto permitirá “aunar esfuerzos, establecer vínculos, y una comunicación fluida con las organizaciones e instituciones que trabajan en la temática desde hace mucho tiempo”.

En su recorrido por el territorio provincial, la funcionaria mantuvo reuniones en San Carlos de Bariloche con un grupo de ex alumnas de la Cátedra Abierta de Género de la Universidad Nacional de Río Negro, quienes presentaron un proyecto que formará parte de un programa provincial destinado a promover la autonomía de las mujeres y los géneros disidentes: “un tema que trabajaremos fuertemente”, destacó la funcionaria.

En el mismo sentido, Pietranera detalló que uno de los ejes del proyecto será trabajar sobre el amor romántico entre jóvenes “para desterrar los mitos que llevan a relaciones violentas”.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Géneros realizó un positivo balance y destacó la predisposición de los representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Municipal de las Mujeres de la ciudad andina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.