Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes por la mañana comenzaron las negociaciones en la sede de ATSA, tras la convocatoria del secretario de Trabajo, Jorge Stopiello a representantes de los trabajadores del Sanatorio del Sol y empleadores de otros centros de salud de la ciudad.
Sanatorio del Sol: Provincia presidió encuentro con trabajadores y prestadores privados de la salud
03/01/2020
Sociedad

Sanatorio del Sol: Provincia presidió encuentro con trabajadores y prestadores privados de la salud

Con el objetivo de avanzar en una solución al conflicto que mantiene en vilo a 110 trabajadores de la salud, desde el Gobierno Provincial se iniciaron gestiones para ver posibles reubicaciones de los mismos en otros establecimientos de salud privados

El secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, sostuvo que "hemos tenido una buena charla, cada una de las partes como anticipamos, expuso su problemática". El funcionario agregó que "el sector empleador esta proclive con la absorción de los trabajadores, no hemos hablado de números, atentos a que el sindicato va entregarles un listado".

El titular de Trabajo indicó que "el lunes hay otras reuniones con prestadores de menor volumen, pero seguimos con este tema trabajando, para ver si ellos también están en condiciones de absorber personal".

Por parte del gremio la secretaria general de ATSA, Gloria Ovejero, remarcó que "en principio la reunión fue muy positiva dado que los empleadores que se hicieron presente en la mesa manifestaron la intención de absorber".

Ovejero amplió que "vamos a entregar la depuración de una nomina de personal, por las necesidades que se plantearon en la mesa, y es la primera reunión de varias más que vamos a tener, para la reubicación, bajo la responsabilidad de todos para la llegar un buen final, a que cada uno tenga su fuente laboral asegurada".

Por otra parte, Lucas Maliqueo, delegado de los trabajadores, manifestó que "nos llevamos la tranquilidad de que las dos grandes empresas que quedan en Bariloche, Sanatorio San Carlos y Hospital Privado Regional, se sentaron en una mesa de diálogo, junto con el Secretario de Trabajo de la Provincia, el gremio y algunos compañeros que estábamos presentes".

En este sentido sostuvo que "nos llevamos unas buenas expectativas, somos 110 trabajadores, con la idea de reubicar la mayor cantidad de compañeros posible", finalizó.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.