viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Carreras supervisa las tareas para el combate del incendio en Las Grutas

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se encuentra en Las Grutas, donde se puso al frente de los equipos que combaten el incendio de campos en inmediaciones del balneario.

Carreras supervisa las tareas para el combate del incendio en Las Grutas
viernes 03 de enero de 2020

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se encuentra en Las Grutas, donde se puso al frente de los equipos que combaten el incendio de campos en inmediaciones del balneario.

Allí trabajan brigadistas del SPLIF (Servicio de Lucha Contra Incendios Forestales), bomberos voluntarios y del área de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La mandataria recorrió todo el frente del incendio y constató que no había viviendas afectadas por el fuego, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei. Se interiorizó sobre el estado de situación actual, las tareas que desarrollan para contener el avance de las llamas hacia la villa balnearia y el plan de acción y contingencia elaborado por las distintas áreas intervinientes.

Carreras recibió un detallado informe de parte del secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, respecto de los trabajos que se realizan para la contención del fuego, los recursos puestos a disposición y el estado del personal que trabaja en el lugar.

Arabela recibió el llamado del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, quien se puso al tanto sobre estado de situación y se puso a disposición de la provincia para brindar la colaboración que sea necesaria.

La gobernadora, quien se trasladaba desde Bariloche a Viedma para cumplir con su agenda de trabajo, cambió su itinerario para trasladarse a Las Grutas y tomar conocimiento en persona de la situación.

Protección Civil de Río Negro, junto a Bomberos de las Grutas, San Antonio Oeste y una dotación del SPLIF, trabajan en conjunto con el camión forestal de Bomberos de Viedma, equipos pesados de Vialidad y del Municipio de San Antonio Oeste, Bomberos de Conesa y de Sierra Grande.

Carreras remarcó “el compromiso y valentía de todas las personas que están trabajando codo a codo aquí para tratar de apagar este incendio, protegiendo así a las personas que se encuentran en la zona. El clima, con un intenso calor y viento con ráfagas muy fuertes nos está jugando una mala pasada, pero confío en la capacidad de nuestros equipos para controlar este incendio”, indicó.

A pesar que las condiciones climáticas vuelven crítica la situación para llevar adelante las tareas correspondientes, desde Protección Civil se sigue con la coordinación de trabajos con todos los organismos intervinientes en pos de proteger a las personas, sus viviendas y los bienes personales.

La Policía coordinó acciones de evacuación preventiva en los barrios Piedras Coloradas, Playa Serena y barrio El Alto.

Te puede interesar
Últimas noticias