jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Aristegui y Gennuso recorrieron la obra de la Estación Transformadora Este de la CEB 

La Estación estará ubicada en proximidades de la Ruta 40 y la Ruta al Aeropuerto, cerca de la rotonda de Circunvalación.

Aristegui y Gennuso recorrieron la obra de la Estación Transformadora Este de la CEB 
sábado 04 de enero de 2020

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, y el intendente Gustavo Gennuso recorrieron la obra en ejecución de la futura Estación Transformadora del Este, ubicada sobre la antigua ruta de acceso al aeropuerto local.

Participaron en la recorrida el presidente de AVC, Luis Barrales, el gerente general de la CEB, Federico Lutz, y el Jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, entre otras autoridades y personal técnico de la empresa.  

Crecimiento urbano 
En los últimos años se registraron variaciones significativas en la localización de nuevas demandas de loteos, complejos de viviendas tipo IPPV y emprendimientos que generaron modificaciones en la proyección de demanda eléctrica hacia la zona Este y Sur y hacia Dina Huapi.

En ese sentido Aristegui indicó:"con la instalación del Parque Industrial y Tecnológico, la obra del campus de la Universidad de Río Negro, la ampliación de potencia en Invap y en el Aeropuerto, y el crecimiento de las instalaciones de la Planta Depuradora, entre muchos otros proyectos, se consideró prioritario avanzar con esta Estación Transformadora". 

El presidente de la CEB indicó que el objetivo es "mejorar la calidad del servicio" y adelantó que en un futuro próximo se llevará adelante una obra similar en el Sur de la ciudad. 

Infraestructura 
La Estación estará ubicada en proximidades de la Ruta 40 y la Ruta al Aeropuerto, cerca de la rotonda de Circunvalación. 

Por su parte el intendente Gennuso señaló: "esta obra es muy importante para todo el Este de Bariloche, venimos haciendo un seguimiento y participamos de los trámites de obtención de la tierra, y consideramos que se trata de una parte central de la infraestructura que va a permitir un crecimiento armónico para la ciudad. 

Te puede interesar
Últimas noticias