jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Sociedad

Hasta el 13 de enero se podrá tramitar DNI y pasaporte en el Centro Cívico

Desde el 2 de enero se puede tramitar el DNI y pasaporte en el Centro Cívico, en el marco de la iniciativa lanzada por el RENAPER, que busca facilitar el acceso en los distintos puntos turísticos del país.

Hasta el 13 de enero se podrá tramitar DNI y pasaporte en el Centro Cívico
sábado 04 de enero de 2020

Desde el 2 de enero se puede tramitar el DNI y pasaporte en el Centro Cívico, en el marco de la iniciativa lanzada por el RENAPER, que busca facilitar el acceso en los distintos puntos turísticos del país. Si bien la camioneta estará hasta el 13 de enero en el centro, luego se trasladará a otros puntos de la ciudad.

Bajo el lema "Identidad para Todxs", la campaña de documentación Verano 2020 abarca nueve provincias argentinas que cuentan con grandes centros turísticos en los cuales se ubicarán camiones fábricas y camionetas itinerantes, donde los turistas podrán realizar los trámites para obtener DNI y pasaporte.

La entrega de los DNI gestionados en el camión fábrica se concretará en el mismo día de la solicitud, mientras que si los trámites se realizan en las camionetas instaladas en la costa la entrega del DNI es al día siguiente.

La camioneta estará en el Centro Cívico hasta el 13, de 10 a 18 hs, y luego se ubicará en otros puntos de la ciudad. Para realizar los documentos los menores deben ir con sus padres y las partidas de nacimiento y los mayores de 14 años, sin padres pero con las partidas.

Quienes tramiten el Pasaporte Electrónico lo recibirán en sus domicilios por correo. El costo para la realización del DNI es de 300 pesos y para el Pasaporte es de 1.500 pesos, en efectivo.

A partir de la premisa de que la identidad es un derecho fundamental de los ciudadanos, los operativos de verano, que nacieron en 2010 por decisión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscan documentar a la mayor cantidad de ciudadanos argentinos fortaleciendo la presencia federal que se trazó como objetivo de la gestión del presidente Alberto Fernández, indicó el ministerio.

En la Costa Atlántica de Buenos Aires se instalará un camión fábrica en la Plaza Colón de Mar del Plata y dos camionetas recorrerán las diferentes playas y barrios del partido de General Pueyrredón.

Además, habrá camionetas itinerantes en Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Las Toninas y Mar de Ajó y se instalarán camionetas en Necochea, Santa Clara del Mar y Miramar.

En tanto, en Pinamar y Santa Teresita se sumará un camión tomador de trámites y en Cariló se instalará un parador en Cerezo y la avenida Divisadero.

Asimismo, el programa Verano Extendido estará operativo en otros puntos turísticos y Fiestas Populares que se realizan en todo el país entre febrero y marzo.

Así, se dispondrán móviles para documentar a los veraneantes y habitantes en Jujuy (Purmamarca, Tilcara, Humahuaca), Salta, Córdoba (Villa Carlos Paz, Jesús María y Cosquín), Entre Ríos (Gualeguaychú y en los Carnavales), Corrientes (Paso de los Libres, Carnavales y Festival del Chamamé), San Juan (Fiesta Nacional del Sol), Mendoza (capital, Fiesta Nacional de la Vendimia), Neuquén (San Martín de los Andes) y Río Negro (Bariloche y Las Grutas).

 

Te puede interesar
Últimas noticias