Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Ministerio de Salud recomienda que durante el verano se tome abundante agua para combatir el calor, la deshidratación y evitar las descompensaciones que surgen con las altas temperaturas y la humedad.
Consejos para hacer actividad física en verano
06/01/2020
Verano 2020

Consejos para hacer actividad física en verano

El Ministerio de Salud recomienda que durante el verano se tome abundante agua para combatir el calor, la deshidratación y evitar las descompensaciones que surgen con las altas temperaturas y la humedad.

Los calambres, el agotamiento físico, las dificultades en los movimientos y los golpes de calor comienzan mayoritariamente cuando se expone a un clima caluroso sin tomar los recaudos necesarios. Para hacer actividad física se deben tomar algunas precauciones para que la práctica sea segura, saludable y aumente la calidad de vida.

Durante la primera hora de la mañana o en la noche, cuando la temperatura es menor, es el momento más adecuado para realizar actividad física. Si las mismas son al aire libre se debe evitar la exposición en las horas de mayor radiación solar (aproximadamente entre las 12 y 17 horas).

Además, deben tenerse en cuenta las recomendaciones médicas en cuanto al tipo de actividad aconsejada, hacer el calentamiento previo y los ejercicios finales de estiramiento, que son esenciales para evitar lesiones.

Las actividades recomendadas son caminatas, clases de gimnasia, bicicleta y actividades deportivas realizadas en forma recreativa, entre otros, por tener menos impacto y poder realizarse sin restricciones de edad.

Una buena hidratación es fundamental ya que el organismo pierde más líquido que en otras épocas por las temperaturas elevadas y la excesiva transpiración. Como mínimo se deben consumir ocho vasos de agua por día e incluir en la dieta frutas frescas, verduras, cereales y lácteos, desayunar siempre antes de realizar ejercicio y dar tiempo a una correcta digestión.

Al aire libre es importante usar gorro y en las partes del cuerpo expuestas abundante protección solar, como mínimo factor 20. Utilizar ropa cómoda, fresca y de colores claros, calzado adecuado, en lo posible, liviano y flexible, acorde a la actividad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.