jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Chubut

Lago Puelo: Conductor superó el registro del alcoholímetro

Un conductor sometido a un control de alcoholemia, superó el límite máximo que el alcoholímetro puede registrar. Además, no tenía ningún tipo de documentación que acredite la propiedad del vehículo que conducía.

Lago Puelo: Conductor superó el registro del alcoholímetro
lunes 06 de enero de 2020

Un conductor sometido a un control de alcoholemia sobre la Ruta Provincial N° 16, en Lago Puelo, superó el límite máximo que el alcoholímetro puede registrar. Además, no tenía ningún tipo de documentación que acredite la propiedad del vehículo que conducía.

Según informó el Diario Jornada, el insólito hecho ocurrió este domingo por la madrugada durante un control encabezado por la Delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, junto a la Policía del Chubut y la Dirección de Tránsito local en el Paralelo 42°, límite con Río Negro.

Allí, los preventores detectaron a un conductor en presunto estado de ebriedad, al que le realizaron dos test de alcoholemia. Fue en ese momento que el alcoholímetro dejó de mostrar la numeración por registrar el máximo de alcohol permitido en sangre.

Según informaron integrantes de la Agencia, el máximo que puede registrar un aparato de esa naturaleza es entre 3 y 4. "Pero ya en 3 podría tener coma alcohólico", expresaron. Y agregaron que "la máxima que hemos visto en un control fue de 2,90".

Además, la persona no contenía la documentación que acredite la propiedad del vehículo, por lo que el auto fue retenido. La información fue difundida a través de una comunicado oficial de la Dirección de Prensa de la Provincia. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Diario Jornada.

Te puede interesar
Últimas noticias