viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Roaming Internacional: aprovechá las mejores promociones

Para activar cualquiera de ellos, tendrás que enviar un mensaje de texto con el siguiente mensaje: “300mg” o “1GB” respectivamente al 252 y de manera sencilla tendrás el servicio de roaming internacional activo.

Roaming Internacional: aprovechá las mejores promociones
lunes 06 de enero de 2020

Utilizar el celular en cualquier lugar del mundo ahora es mucho más fácil con los diferentes planes que incluyen el roaming como parte de sus beneficios. Esto es una gran ventaja porque no vas a perder el contacto con tus familiares y amigos, ya que, vas a estar comunicado en todo momento sin importar donde te encuentres.

Según la operadora que tengas, así como el plan que utilices verás que hay muchas opciones de acceder al roaming internacional. En algunos casos las llamadas y mensajes que hagas en países de América Latina tienen el mismo costo que una llamada local o podrás conseguir mejores tarifas para conectarte a internet, entre otros beneficios.

Si sueles hacer viajes al exterior seguro estos planes y/o promociones te van a ser de gran utilidad. Así que sigue leyendo y descubre la mejor manera de aprovechar las mejores opciones de activar el roaming internacional y sacar más provecho a tu celular  mientras estés en el extranjero.

Conoce algunos planes que incluyen el roaming internacional y saca el mayor provecho a tu abono

Al adquirir un plan con roaming vas a poder disfrutar de tu línea móvil sin ningún inconveniente donde te encuentras, así como, acceder a las mejores tarifas en gigas para navegar cuando te encuentres recorriendo hermosos lugares del mundo.

En el caso que elijas Claro, te contamos los planes que ellos ofrecen. En total son tres planes con el servicio de roaming incluido para que llames, navegues y chatees sin problema. El primero de ellos el plan roaming de 3 gigas, tiene Roaming incluido en países limítrofes y es perfecto si vas a viajar por toda América.

Le sigue el plan de 5 GB que incluye el roaming para América Latina y Europa, mientras que con el plan de 20 gigas vas a poder navegar sin problemas donde te encuentres (En toda América) porque hablarás al precio local, mientras que las llamadas y mensajes de texto estarán bonificados.

En caso que no te convenga activar alguno de estos planes, puedes adquirí packs de roaming para datos y navegar tranquilamente mientras disfrutas de unas lindas vacaciones. Con estos packs tendrás como beneficio usar WhatsApp gratuitamente y hablar con tus contactos sin problema. Este servicio solo está disponible en caso de que hagas un viaje por Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.

Actualmente ofrecen a sus clientes dos opciones de pack. El primero de ellos, es de 300 megas y tiene una duración de 7 días, perfecto para viajes cortos, que te incluye WhatsApp gratis. Para viajes más largos tienes la opción de el pack de 1GB, el cual estará activo por 30 días, y también incluye el WhatsApp bonificado.

Para activar cualquiera de ellos, tendrás que enviar un mensaje de texto con el siguiente mensaje: “300mg” o “1GB” respectivamente al 252 y de manera sencilla tendrás el servicio de roaming internacional activo.

Los planes control de 5, 8 y 12 gigas, tienen Roaming incluido en toda América. El plan libre de 20 gigas, tiene Roaming incluido en América y Europa.

Los prepagos y el plan control de 1 giga, pueden contratar los packs de roaming con los que se puede navegar en Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile a precio local.

¿Qué debes hacer para utilizar tu teléfono sin inconveniente en el exterior?

Has decidido aprovechar las mejores promociones en roamning internacional, el siguiente paso antes de realizar un viaje es configurar tu móvil para que pueda conectarse con una red local y así comunicarte.

Dependiendo del equipo que tengas es aconsejable que verifiques si tienes activo el roaming eso lo puedes hacer ingresando en la configuración de tu equipo. Verifica a qué red debes conectarte según el país que vayas.

Al llegar al país de destino tendrás que chequear que te hayas conectado a la red local. Para eso solo tienes que encender tu celular y verificar que se conecte automáticamente. De lo contrario puedes hacer la configuración de forma manual.

Si utilizas sistema iOS debes ingresar al menú de configuración, seleccionar datos celulares y por último seleccionar la red, tres pasos completamente simples. Pero si usas Android el camino será el siguiente: conexiones, redes móviles y operadoras de red.

En caso que seas cliente prepago y te quedes sin saldo vas a poder recargar sin inconvenientes pues tendrás algunos medios para hacerlo. Para saber más al respecto te recomendamos ingresar el portal de tu operadora y localizar consejos útiles.

Una vez que regreses a casa tu móvil volverá a la red local y podrás seguir disfrutando de línea sin inconvenientes.

Te puede interesar
Últimas noticias