martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Imputaron a una mujer por herir a otra en el rostro

El hecho ocurrió en el interior de un local nocturno el 5 de enero de 2020 a las 5 de la mañana. La víctima luego fue trasladada al Hospital Zonal, requiriendo una importante sutura, lo que le producirá una cicatriz permanente.

Imputaron a una mujer por herir a otra en el rostro
lunes 06 de enero de 2020

El fiscal en feria Martín Govetto formuló cargos a una mujer en la mañana de hoy, por haber agredido con un elemento cortante, (probablemente un vidrio) a otra mujer; el 5 de enero de 2020 entre las 4:55 y las 5:00 horas en el interior de un local nocturno, ubicado en calle España de esta ciudad.

Según la acusación se acercó al lugar donde la víctima estaba bailando y sorpresivamente le aplicó un golpe con su mano en el rostro, munida del objeto cortante, provocándole así un corte sobre la mejilla izquierda con importante sangrado. La víctima luego fue trasladada al Hospital Zonal, requiriendo una importante sutura, lo que le producirá una cicatriz permanente y una deformación en el rostro.

Lo descripto constituye el delito de lesiones graves, en calidad de autora (artículos 90 y 45 del Código Penal). Sustentó el fiscal Govetto dicha acusación con el relato de la víctima, testimoniales de los agentes policiales que concurrieron al lugar, certificados médicos que dan cuenta de las lesiones recibidas, entre otros.

La imputada fue asistida por le defensor penal oficial Marcos Miguel, quien no brindó declaración en esta instancia procesal. Adelantó el defensor que trabajaran en el plazo solicitado para llevara delante la investigación en otra teoría del caso y no se opuso a la formulación de cargos.

El Juez de Garantías Juan Pablo Laurence dió por formulados los cargos, otorgó el plazo de investigación hasta el mes de mayo e impuso medias cautelares de rigor, a las que sumó la prohibición de acercamiento por cualquier contacto con la víctima, evitar el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y no asistir al local bailable donde se produjo el hecho. Todo ello solicitado por la fiscalía a lo cual la defensa pública no manifestó objeciones.

Te puede interesar
Últimas noticias