Seguinos en las redes sociales!
Este lunes por la tarde, de las áreas de uso diurno de la zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, faltaba habilitar el balneario del lago Espejo, que desde hace diez días se hizo cargo el concesionario que ganó la licitación.
Neuquén: Parques anunció la reapertura del balneario del Espejo
07/01/2020
Neuquén

Neuquén: Parques anunció la reapertura del balneario del Espejo

Este lunes por la tarde, de las áreas de uso diurno de la zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, faltaba habilitar el balneario del lago Espejo, que desde hace diez días se hizo cargo el concesionario que ganó la licitación.

Segpun informa el Diario Andino, el balneario ya está en condiciones operativas. El concesionario desmalezó y limpió gran parte del predio, colocó baños químicos y acondicionó los existentes. Esta semana incorporaría el guardavidas y abriría el parador.

"La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, en base a las observaciones constatadas por los agentes de conservación del Parque y, en relación a la disminución progresiva de la población de roedores, asociada al fenómeno de floración de la caña en la Zona Norte de esta área protegida, que dan pie a la disminución de alerta en la zona, se avanzará con la apertura progresiva de las áreas de uso público durante los próximos días", sostuvo en un comunicado el PNNH.

Sobre el uso del balneario de Lago Espejo, "se reabrirá al uso público diurno desde el viernes 10 de enero en adelante, con la presencia de guardavidas, y con servicio de proveeduría, sanitarios y fogones".

En tanto el PNNH informó que la playa de la bahía del Guardaparque del lago Espejo continuará cerrada al público, así como el sendero a la cascada Ñivinco. Sin embargo, la semana pasada se vio una gran cantidad de gente en ambos puntos turísticos.

"El fenómeno de floración de la caña de colihue se monitorea desde el mes de octubre de 2018. Dichas tareas de monitoreo y prevención son realizadas periódicamente a través de la Mesa Interinstitucional de Trabajo por la Floración de la Caña Colihue, que integra el Parque Nacional, junto al Ministerio de Salud y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén y municipios de la zona", apuntó la institución.

En ese marco, solicitó a los visitantes prestar atención a las medidas de prevención en las áreas de servicios habilitadas. "Estas medidas tienden a minimizar los riesgos asociados al fenómeno para los visitantes y residentes de la zona", agregó.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.