Seguinos en las redes sociales!
Este lunes por la tarde, de las áreas de uso diurno de la zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, faltaba habilitar el balneario del lago Espejo, que desde hace diez días se hizo cargo el concesionario que ganó la licitación.
Neuquén: Parques anunció la reapertura del balneario del Espejo
07/01/2020
Neuquén

Neuquén: Parques anunció la reapertura del balneario del Espejo

Este lunes por la tarde, de las áreas de uso diurno de la zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, faltaba habilitar el balneario del lago Espejo, que desde hace diez días se hizo cargo el concesionario que ganó la licitación.

Segpun informa el Diario Andino, el balneario ya está en condiciones operativas. El concesionario desmalezó y limpió gran parte del predio, colocó baños químicos y acondicionó los existentes. Esta semana incorporaría el guardavidas y abriría el parador.

"La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, en base a las observaciones constatadas por los agentes de conservación del Parque y, en relación a la disminución progresiva de la población de roedores, asociada al fenómeno de floración de la caña en la Zona Norte de esta área protegida, que dan pie a la disminución de alerta en la zona, se avanzará con la apertura progresiva de las áreas de uso público durante los próximos días", sostuvo en un comunicado el PNNH.

Sobre el uso del balneario de Lago Espejo, "se reabrirá al uso público diurno desde el viernes 10 de enero en adelante, con la presencia de guardavidas, y con servicio de proveeduría, sanitarios y fogones".

En tanto el PNNH informó que la playa de la bahía del Guardaparque del lago Espejo continuará cerrada al público, así como el sendero a la cascada Ñivinco. Sin embargo, la semana pasada se vio una gran cantidad de gente en ambos puntos turísticos.

"El fenómeno de floración de la caña de colihue se monitorea desde el mes de octubre de 2018. Dichas tareas de monitoreo y prevención son realizadas periódicamente a través de la Mesa Interinstitucional de Trabajo por la Floración de la Caña Colihue, que integra el Parque Nacional, junto al Ministerio de Salud y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén y municipios de la zona", apuntó la institución.

En ese marco, solicitó a los visitantes prestar atención a las medidas de prevención en las áreas de servicios habilitadas. "Estas medidas tienden a minimizar los riesgos asociados al fenómeno para los visitantes y residentes de la zona", agregó.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.