jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Turismo

Culminó una nueva edición de Navidad en Bariloche

Con la tradicional Carrera de Reyes y el Pesebre Viviente en el Centro Cívico, culminó una nueva edición de “Navidad en Bariloche”, un evento que surge de la sinergia entre el sector privado y público.

Culminó una nueva edición de Navidad en Bariloche
martes 07 de enero de 2020

Con la tradicional Carrera de Reyes y el Pesebre Viviente en el Centro Cívico, culminó una nueva edición de “Navidad en Bariloche”.

Un evento que surge de la sinergia entre el sector privado y público para mostrar a potenciales visitantes lo atractivo de visitar el destino en épocas festivas, y ofrece a su vez a los vecinos de la ciudad diferentes propuestas para vivir en comunidad el espíritu navideño.

El domingo por la tarde tuvo lugar la Carrera de Reyes Kids con más de 200 pequeños participantes que se divirtieron con una propuesta vinculada al aspecto deportivo pero también como punto de encuentro y juego. A las 20:00 fue el turno de los más grandes, sumando alrededor de 500 inscriptos. Jaime Moyano fue el ganador en categoría masculino 30 a 39 años, diez kilómetros, con un tiempo de 34 minutos y 18 segundos; y Ruth Oñate fue la ganadora de los diez kilómetros categoría femenina de 30 a 39 años, con un tiempo de 40 minutos y 48 segundos.

La Carrera de Reyes “Heriberto Cuesta” se lleva a cabo desde 1986 y abre el calendario deportivo de la ciudad. En esta edición incluyó distancias de 5K, 10K y una Correcaminata de 3K, además de la Reyes Kids.

En tanto ayer lunes por la noche, la Parroquia Inmaculada Concepción organizó como todos los años el Pesebre Viviente en el Centro Cívico de la mano del padre Jorge Pliauzer. Pese a las bajas temperaturas, muchos vecinos participaron y se relataron los hechos previos al nacimiento de Jesús, concluyendo con la llegada de los Reyes Magos y la adoración al Niño Jesús.

Al respecto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata, mencionó que “estamos muy conformes con el desarrollo de esta nueva edición de Navidad en Bariloche. Son varias ya las fiestas que realizamos mancomunadamente con el sector público y es el claro ejemplo que cuando nos fijamos un objetivo conjunto en pos de nuestra ciudad los resultados son muy positivos”.

“Miles de turistas y barilochenses se llevaron la postal de sus familias junto al gran Arbol de Navidad encendido todas las noches, y cientos de niños dejaron sus cartitas con sus deseos a Papa Noel. Además tuvimos un show navideño que colmó el Centro Cívico el 8 de diciembre, y para finalizar el calendario se desarrollo la exitosa Carrera de Reyes con una excelente concurrencia y el Pesebre Viviente organizado por la Capilla Inmaculada Concepción”, resumió Roccatagliata.

Y agregó que “también fue muy importante haber podido sumar en esta edición del trabajo de los productores locales quienes, con el acompañamiento de la Asociación Norte Sur, ofrecieron a la venta kits de decoración navideña con materia prima local”.

Por último, el presidente de la AEHGB, comentó que “el calendario de grandes eventos de la ciudad, crece y se consolida. Nuestra Institución promueve estas actividades que tan bien le hacen al destino para promocionar contenidos, pero también une a los barilochenses quienes se sienten orgullosos de las actividades y ellos mismos participan y las difunden”.

Navidad en Bariloche es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General de Río Negro, ASEET Patagonia, y diferentes empresas de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias