Seguinos en las redes sociales!
En época de vacaciones es importante recordar que los viajes suponen una exposición a diversos factores que pueden alterar el bienestar propio. Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se brindan algunos consejos.
Consejos generales para tener en cuenta antes de viajar en verano
08/01/2020
Turismo

Consejos generales para tener en cuenta antes de viajar en verano

En época de vacaciones es importante recordar que los viajes suponen una exposición a diversos factores que pueden alterar el bienestar propio. Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se brindan algunos consejos para que cada viaje sea placentero y saludable.

Lo principal es tener certeza del destino elegido y los antecedentes de salud de cada persona. Es importante informarse sobre el lugar a visitar, la existencia de agua potable, los servicios médicos disponibles, la geografía, el clima, las enfermedades endémicas o brotes epidemiológicos existentes, etc.

Antes de salir, es necesario realizar una consulta al médico para informarse sobre los recaudos y medidas preventivas a tomar. También es recomendable hacer una consulta odontológica, a fin de evitar problemas durante el viaje.

Es muy importante tener las vacunas al día y/o tomar la medicación indicada por el médico, de acuerdo al lugar de destino y la situación particular (edad, gestación, enfermedad preexistente, etc.).

No olvidar la medicación que se toma habitualmente en cantidad necesaria, o mayor, y una receta médica con las drogas originales por cualquier imprevisto. En el caso de usar anteojos, lentes de contacto o audífonos, también se recomienda llevar un par de más de ser posible.

De acuerdo al lugar de destino deberá contratar un seguro médico y verificar los servicios de atención médica. Finalmente, no olvidar de preparar un botiquín de viaje, incluyendo además elementos adicionales que pueda recomendar el profesional médico de acuerdo al lugar de destino.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.