Seguinos en las redes sociales!
En época de vacaciones es importante recordar que los viajes suponen una exposición a diversos factores que pueden alterar el bienestar propio. Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se brindan algunos consejos.
Consejos generales para tener en cuenta antes de viajar en verano
08/01/2020
Turismo

Consejos generales para tener en cuenta antes de viajar en verano

En época de vacaciones es importante recordar que los viajes suponen una exposición a diversos factores que pueden alterar el bienestar propio. Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se brindan algunos consejos para que cada viaje sea placentero y saludable.

Lo principal es tener certeza del destino elegido y los antecedentes de salud de cada persona. Es importante informarse sobre el lugar a visitar, la existencia de agua potable, los servicios médicos disponibles, la geografía, el clima, las enfermedades endémicas o brotes epidemiológicos existentes, etc.

Antes de salir, es necesario realizar una consulta al médico para informarse sobre los recaudos y medidas preventivas a tomar. También es recomendable hacer una consulta odontológica, a fin de evitar problemas durante el viaje.

Es muy importante tener las vacunas al día y/o tomar la medicación indicada por el médico, de acuerdo al lugar de destino y la situación particular (edad, gestación, enfermedad preexistente, etc.).

No olvidar la medicación que se toma habitualmente en cantidad necesaria, o mayor, y una receta médica con las drogas originales por cualquier imprevisto. En el caso de usar anteojos, lentes de contacto o audífonos, también se recomienda llevar un par de más de ser posible.

De acuerdo al lugar de destino deberá contratar un seguro médico y verificar los servicios de atención médica. Finalmente, no olvidar de preparar un botiquín de viaje, incluyendo además elementos adicionales que pueda recomendar el profesional médico de acuerdo al lugar de destino.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.