sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Cultura

Invitan a la charla de análisis musical “Formas en el Tiempo“

Estará a cargo de la profesora María del Carmen Aguilar, referente internacional de Educación Musical y ganadora del premio Konex de Platino. Será en La Llave este viernes 10 de enero a las 20 hs. Entrada libre y gratuita con colaboración voluntaria.

Invitan a la charla de análisis musical “Formas en el Tiempo“
miércoles 08 de enero de 2020

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y el Coro Juvenil Municipal de Bariloche invitan a la comunidad a disfrutar de la charla “Formas en el Tiempo”, que brindará en nuestra ciudad la profesora María del Carmen Aguilar, referente de la Educación Musical a nivel nacional e internacional, y recientemente galardonada por su trayectoria con el premio Konex de Platino.

Durante el encuentro, Aguilar coordinará la audición de obras musicales, con el apoyo de gráficos de análisis. Se recorrerán diversas obras de grandes compositores, como Bach, Haydn, Mozart y Beethoven.

Será este viernes 10 de enero a las 20 hs, en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). La entrada será libre y gratuita, con colaboración voluntaria.

Acompañan la ONG “Redes Musicales” y la Fundación Música Viva.

Trayectoria de Aguilar

María del Carmen Aguilar es una destacada cantante y pedagoga, formada en la Universidad de Buenos Aires, de donde fue profesora de Análisis Musical. Es especialista además en dirección coral, análisis de la música, audioperceptiva y lectoescritura musical y se ha dedicado a la formación de profesores de música, músicos y compositores en escuelas de música y universidades de Argentina, Brasil, España, México, Noruega y Uruguay.

Preside la organización no gubernamental Redes Musicales, orientada a la formación y perfeccionamiento de músicos y docentes, la difusión de la educación musical, la organización de redes de apoyo y el uso de nuevas tecnologías en la pedagogía musical.

Te puede interesar
Últimas noticias