sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Cultura

Flora Zazú expone “Matriz” en la Sala Frey

La destacada artista visual expone sus dibujos en esta sala cultural del Centro Cívico hasta el 17 de enero, con entrada libre y gratuita.

Flora Zazú expone “Matriz” en la Sala Frey
miércoles 08 de enero de 2020

El 2020 trae nuevas oportunidades de conocer la obra de los más destacados artistas locales. En este caso, llega a la Sala Frey del Centro Cívico la muestra “Matriz”, de la artista visual Flora Zazú. Los originales dibujos estarán expuestos hasta el 17 de enero, y se pueden ver todos los días de 10 a 19 hs, con entrada libre y gratuita.

Flora Zazú nació en Córdoba y allí comenzó sus estudios de Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba. También asistió a la Escuela Superior de Artes Regina Pacis, y en 2008 obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes por su trabajo con el reciclado.

Desde hace 20 años vive en la Patagonia, y durante su trayectoria artística ha participado del taller de Pablo Cortondo y de clínicas con artistas de la talla de Alejandro Montes de Oca, Claudio Ongaro Haelterman, Daniel Fischer, Diana Aisenberg, Rafael Cippolini y José Pizarro. Ha participado en exposiciones en Bariloche, Buenos Aires y Neuquén.

Sobre su muestra “Matriz”, Ariel Barberi escribió que “los objetos encuentran su identidad en un patio con piso damero, en un laboratorio de matricería, en un taller de artesana, en donde hacer es pensar y saber es una experiencia inédita que ubica a cada objeto en el borde de su sentido, abriendo el concepto para que podamos habitar nuevas formas de percibir la novedad de la cotidiano”. Flora “lograr atar algunos cabos sueltos y de esa manera reivindicar lo imperfecto, honrándolo y haciéndolo propio”.

Te puede interesar
Últimas noticias