Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Exigieron que se restituya la ley anticianuro y que se prohiba la megamineria del uranio en la provincia.
Vecinos se manifestaron contra la megaminería en el Centro Cívico
08/01/2020

Vecinos se manifestaron contra la megaminería en el Centro Cívico

Un grupo de vecinos se concentró este miércoles bajo una intensa lluvia en el Centro Cívico para manifestarse contra la megaminería, bajo el lema "El agua no se Vende, se defiende. No al avance de las mineras en los Territorios. No a la modificación del código de Tierras". Exigieron además que se restituya la ley anticianuro y que se prohiba la megaminería del uranio en la provincia.

"Los vecinos no tenemos delegados ni avalamos delegados ni a quienes integren comisiones o negociaciones con el Estado. No es el objetivo dialogar con funcionarios. Por lo tanto no es nuestra intención debatir, los debates ya fueron dados", indicaron en un comunicado.  

"Nuestra postura la hicimos saber en su oportunidad, no hay diálogos hasta tanto no se vuelva el conflicto a su estado inicial. Primero se dialoga y después se deroga, ese es el orden cronológico de la democracia. Por esa razón estamos desde hace 8 años en estado de alerta y movilización permanente con el fin de que devuelvan la ley anticianuro, conquista social arrebatada entre gallos y medianoche el 29 de diciembre de 2011", expresaron.

Desde la organización adelantaron que insistirán en la lucha pacífica usando como herramienta las intervenciones artísticas, "respondiendo con arte al ataque contra el agua, los territorios y las futuras generaciones".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.