Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo Sampedro, señaló que en el último año más del 95% de la información analizada, derivó en investigaciones que resultaron exitosas.
Narcocriminalidad: Más de 130 personas fueron detenidas en 2019 en Río Negro
09/01/2020
Sociedad

Narcocriminalidad: Más de 130 personas fueron detenidas en 2019 en Río Negro

El 2020 inicia con desafíos superadores para la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, que viene cumpliendo un gran trabajo que se ve reflejado en números y estadísticas.

La cantidad de llamadas recibidas en 2019 incrementaron en un 35% respecto del año anterior, esto significa más de 1.000 llamadas que fueron remitidas de manera inmediata a los diferentes juzgados junto al aporte de información y análisis que realiza la Secretaría respecto de las personas denunciadas.

Por otro lado, el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo Sampedro, señaló que en el último año más del 95% de la información analizada, derivó en investigaciones que resultaron exitosas.

Desde la Policía de Río Negro se llevó a cabo una importante tarea que derivó en el secuestro de 48 kilos de cocaína, 150 de marihuana, 350 plantas de cannabis sativa, 19 vehículos, la detención de 90 personas y la incautación de dinero en una cantidad que ronda los 9.000.000 entre pesos argentinos y moneda extranjera.

Las fuerzas federales secuestraron 10kg de cocaína y 20kg de marihuana, 500 troqueles de LSD, 40 plantas cannabis sativa y detuvieron a 45 personas.

Actualmente, la SENAC cuenta con dos canales de denuncias, el 0800-333-4124 y la página web www.senac.rionegro.gov.ar. Ambas modalidades son gratuitas y anónimas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.