viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Debutó Sofía Saint Antonin en Suiza

Este viernes comenzó la participación de la delegación argentina en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020 y con ella, el debut de la barilochense que representa al Ski Club Bariloche.

Debutó  Sofía Saint Antonin en Suiza
viernes 10 de enero de 2020

Los deportistas argentinos que compiten en Ski Alpino, fueron los primeros en salir a escena en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se disputan en la localidad de Lausanne en Suiza.

La atleta local Sofía Saint Antonin representante del Ski Club Bariloche, tuvo su debut en Super-G, cronometró 1:01.32 y finalizó en el puesto 38º. Por su parte, la argentina Esperanza Pereyra Iraola culminó en el puesto 35º. Las chicas, que están haciendo sus primeras experiencias en torneos internacionales, cumplieron con un rendimiento esperado, en una pista inyectada.

La ganadora fue la suiza Amelie Klopfenstein (56.27), seguida por la francesa Caitlin McFarlane (56.35) y la israelí Noa Szollos (56.36). 

Por el lado de los varones, de los argentinos, Tiziano Gravier obtuvo un séptimo puesto que le permitió quedarse con un diploma olímpico. Su compañero Bautista Alarcón, quien tuvo una caída previo al inicio de la competencia, tuvo que correr con esquíes prestados y con una rodilla dolorida. Finalizó la prueba 32°, con un tiempo de 57.90.

El primer puesto se lo llevó el sueco Adam Hofstedt (54.56), mientras que el segundo lugar fue para el esloveno Rok Aznoh (54.62) y el tercero, para el suizo Luc Roduit (54.76).

Sofía volverá a competir este sábado 11, el domingo 12 y finalmente el martes 14. Por su parte, los otros barilochenses, todos representantes del Club Andino Bariloche, participarán el sábado 18, domingo 19 y martes 21. Ellos son: Pedro Cotaro, Mateo Sauma, Agustina Groetzner y Zoe Ojeda.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imagen Gentileza: COA

Te puede interesar
Últimas noticias