jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Policiales

Bajista de la banda local Mortaja se ahogó en Cipolletti

Damián Báez era bajista de Mortaja y estaba en un campamento en la Isla Jordan con integrantes de otras bandas metaleras. La policía rionegrina informó que se bañaba en una zona no habilitada del río Negro, pero fue arrastrado por la correntada.

Bajista de la banda local Mortaja se ahogó en Cipolletti
sábado 11 de enero de 2020

Damián Báez de 31 años era bajista de Mortaja y estaba en un campamento en la Isla Jordan con integrantes de otras bandas metaleras. La policía rionegrina informó que se bañaba en una zona no habilitada del río Negro, pero fue arrastrado por la correntada.

LMNeuquén informó que el músico, identificado com Damián Báez, participaba de un encuentro de bandas llamado Pacha Huasi, que pasaban el día en una zona junto al río. Pero alrededor de las 18, por las altas temperaturas, decidió meterse en la costa del Camping PlayAventura, que se encuentra al sur de Cipolleti, cerca del límite con Neuquén, en un sector no habilitado.

Lamentablemente fue arrastrado por la fuerte corriente del río y pese al gran operativo que invlucró bomberos voluntarios, personal sanitario del hospital y la policía, no pudieron rescatarlo con vida.

La causa está a cargo del fiscal de turno, Matías Stiep, quien investiga las circunstancias de lo ocurrido. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal es que descartaron, en principio, algún tipo de criminalidad porque se pudo conocer que el joven se arrojó en un lugar que no estaba habilitado. "No presentó signos de criminalidad ni el cuerpo ni el lugar del hecho", expresaron.

La noticia causó hondo pesar entre los cultores de la música metálica de la región y del país, ya que este evento convoca a bandas de distintos puntos de Argentina. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza.

Te puede interesar
Últimas noticias