martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Carreras se convirtió en la primera gobernadora en participar de aniversario en Nahuel Niyeu

La gobernadora, Arabela Carreras, encabezó esta tarde la ceremonia central de los festejos organizados al cumplirse 109 años de la fundación de Nahuel Niyeu, paraje ubicado a unos 40 kilómetros de Valcheta.

Carreras se convirtió en la primera gobernadora en participar de aniversario en Nahuel Niyeu
sábado 11 de enero de 2020

La visita fue histórica, porque es la primera vez que un mandatario provincial participa de un acto aniversario en este paraje.

En su mensaje, Arabela ratificó el compromiso de “seguir fortaleciendo el vínculo” con la Región Sur y sus pobladores, a quienes puso “en el centro” de su gestión.

“Seguimos visitando cada lugar para ir conociendo las nuevas necesidades que van surgiendo. Tenemos que conversar sobre lo que viene. Hay un proyecto de provincia que los incluye, y pone a la comunidad en el centro de la gestión”, sostuvo.

Señaló que le ex gobernador Alberto Weretilneck “fue un hombre muy presente en la Región Sur” y durante esta etapa de gestión “vamos a seguir fortaleciendo este vínculo”.
Finalmente, instó a los vecinos y vecinas a “trabajar para definir cómo vivir y qué producir en este lugar, para que nuestros chicos se queden y crezcan acá”.

Nahuel Niyeu (guarida del tigre, en lengua mapuche) está ubicado sobre la Ruta Nacional 23, entre Valcheta y Ramos Mexía. El paraje se fundó en 1911 con la llegada del ferrocarril y sus pobladores se dedican mayormente a la cría de ovejas, chivas y vacas.

En 1916 se construyó la escuela en tierras donadas por Selem Arden, un poblador libanés, comerciante de profesión. Luego se formó una cooperadora y con fondos del Gobierno Provincial se construyeron habitaciones para que se hospeden los niños y niñas de los campos aledaños, dando origen a la Escuela Hogar.

Acompañaron a la Gobernadora, el comisionado local José Alberto Arden; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario general, Juan José Deco; el presidente del Ente para el Desarrollo de la Línea Sur, Guillermo Oliva Tagle, legisladores e intendentes.

Te puede interesar
Últimas noticias