Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Acompañada por el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y el intendente Gustavo Gennuso, la gobernadora Arabela Carreras visitó esta mañana el Hospital Zonal donde recorrió sus instalaciones, en especial el área del nuevo resonador magnético.
Carreras visitó el Hospital Zonal y se reunió con sus autoridades
13/01/2020
Sociedad

Carreras visitó el Hospital Zonal y se reunió con sus autoridades

El nuevo resonador y el laboratorio de biología molecular fueron ejes centrales de la visita que realizó la gobernadora Arabela Carreras al hospital "Ramón Carrillo" de San Carlos de Bariloche.

La mandataria presenció la capacitación al personal que estará a cargo del resonador magnético que arribó desde China y que atenderá las necesidades de la salud pública barilochense y de la zona. En otras ocasiones, los pacientes debían viajar hacia otras ciudades para realizarse este estudio.

Por otra parte, junto al director del establecimiento, Leonardo Gil, se interiorizó respecto a la construcción del laboratorio de biología molecular, que ya cuenta con el equipamiento y personal técnico proveniente de INVAP SE, cuya inauguración permitirá acelerar la detección de casos de hantavirus entre otras enfermedades virales como bacteriológicas.

La Gobernadora destacó la importancia del laboratorio: "Nos va a ubicar en un lugar muy especial en la Patagonia, podremos hacer reconocimiento de virus y bacterias. Lo que hoy enviamos al Instituto Malbrán lo haremos en Bariloche".

Las máquinas fueron donadas por la empresa ALTEC y con la puesta en marcha de este laboratorio se logrará un gran avance donde se podrán diagnosticar diferentes patologías infecciosas tales como casos de micoplasma, norovirus, influenza y brotes de enfermedades virales.

Acompañaron a Arabela, los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land; y el equipo técnico de trabajo provincial.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.