Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los concejales Gerónimo Barraquero, Fabiana Mansilla y Gabriel Páez, quienes asumieron el 10 de diciembre pasado, están ocupados en diversas temáticas y problemáticas de la localidad, por lo que han mantenido reuniones y gestiones al respecto.
Intensa actividad del Concejo de Dina Huapi en pleno receso legislativo
13/01/2020
Sociedad

Intensa actividad del Concejo de Dina Huapi en pleno receso legislativo

El Concejo Deliberante de Dina Huapi comenzó una nueva etapa tras la asunción de los nuevos ediles, quienes representan cada uno a un bloque político distinto, pero que se han mostrado unidos en la búsqueda de soluciones para diversas problemáticas que atraviesa este territorio.

En tal sentido, Gerónimo Barraquero (Frente de Todos), Fabiana Mansilla (Juntos Somos Río Negro) y Gabriel Páez (Moviento Popular Dina Huapi) han dado continuidad a la labor en comisiones, al ingreso de proyectos y a numerosos encuentros con vecinos y organizaciones, pese a estar oficialmente en receso.

“El receso es una formalidad, pero nosotros asumimos hace poco y tenemos la obligación de ocuparnos de los temas que demanda la comunidad, que no son pocos y requieren de funcionarios activos y que escuchen a los vecinos”, expuso Barraquero.

El cuerpo legislativo lleva un mes de actividades y ya mantuvo reuniones con juntas vecinales, autoridades policiales y de bomberos voluntarios, organizaciones como la Fundación Cerca Tuyo, la Corriente Por el Buen Vivir, representantes de Transporte Las Grutas, la Asociación Civil del Ñirihuau y dialogaron sobre futuros eventos a desarrollar en Dina Huapi.

También se mantuvo un encuentro con el Ejecutivo y la Secretaría de Transporte de la provincia por la situación del servicio de colectivos, sus deficiencias, reclamos de los pasajeros y necesidades en el corto plazo.

Asimismo, el organismo municipal deliberante participó de la reunión binacional con Chile para tratar temas fronterizos y de desarrollo turístico, donde fueron convocadas autoridades de toda la región.

Por otro lado, se comenzó con el trabajo extraordinario en comisiones para darle ingreso a algunos proyectos de ordenanza, entre los que sobresalen el Presupuesto 2020 y la actualización de la normativa Fiscal y Tarifaria para el año en curso, ambos enviados por el Poder Ejecutivo.

Además, los ediles fueron protagonistas de una sesión extraordinaria donde se aprobó el nuevo organigrama municipal dispuesto por la intendenta y se aprobó la modificación tarifaria para el servicio de taxis y remises.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Juicio por jurados: En marzo comenzará en Bariloche el primer juicio por homicidio

La primera de las diligencias procesales se llevará a cabo mañana 13 de Febrero a partir de las 15 horas. En esta ocasión la Oficina Judicial sorteará de la lista general, el doble de los ciudadanos que serán necesarios para integrar el jurado.

La Universidad de Río Negro inicia su período académico con 3.749 inscriptos

Las carreras más elegidas por las y los nuevos ingresantes fueron Arquitectura en la Sede Alto Valle y Valle Medio, la Licenciatura en Administración en la Sede Andina, y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en Atlántica.

Invitan a la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, brindó detalles sobre lo que se vivirá en la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo que será del 21 al 23 de febrero próximo. Estarán Agapornis, Las Pelotas, Ráfaga y muchos artistas regionales.

Concejo analiza cambios al Código Único de Habilitaciones

Los concejales continúan con el tratamiento del proyecto de ordenanza Nº 0003-19, el cual propone modificaciones en el Código Único de Habilitaciones de Actividades Económicas Municipales.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.