Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los concejales Gerónimo Barraquero, Fabiana Mansilla y Gabriel Páez, quienes asumieron el 10 de diciembre pasado, están ocupados en diversas temáticas y problemáticas de la localidad, por lo que han mantenido reuniones y gestiones al respecto.
Intensa actividad del Concejo de Dina Huapi en pleno receso legislativo
13/01/2020
Sociedad

Intensa actividad del Concejo de Dina Huapi en pleno receso legislativo

El Concejo Deliberante de Dina Huapi comenzó una nueva etapa tras la asunción de los nuevos ediles, quienes representan cada uno a un bloque político distinto, pero que se han mostrado unidos en la búsqueda de soluciones para diversas problemáticas que atraviesa este territorio.

En tal sentido, Gerónimo Barraquero (Frente de Todos), Fabiana Mansilla (Juntos Somos Río Negro) y Gabriel Páez (Moviento Popular Dina Huapi) han dado continuidad a la labor en comisiones, al ingreso de proyectos y a numerosos encuentros con vecinos y organizaciones, pese a estar oficialmente en receso.

“El receso es una formalidad, pero nosotros asumimos hace poco y tenemos la obligación de ocuparnos de los temas que demanda la comunidad, que no son pocos y requieren de funcionarios activos y que escuchen a los vecinos”, expuso Barraquero.

El cuerpo legislativo lleva un mes de actividades y ya mantuvo reuniones con juntas vecinales, autoridades policiales y de bomberos voluntarios, organizaciones como la Fundación Cerca Tuyo, la Corriente Por el Buen Vivir, representantes de Transporte Las Grutas, la Asociación Civil del Ñirihuau y dialogaron sobre futuros eventos a desarrollar en Dina Huapi.

También se mantuvo un encuentro con el Ejecutivo y la Secretaría de Transporte de la provincia por la situación del servicio de colectivos, sus deficiencias, reclamos de los pasajeros y necesidades en el corto plazo.

Asimismo, el organismo municipal deliberante participó de la reunión binacional con Chile para tratar temas fronterizos y de desarrollo turístico, donde fueron convocadas autoridades de toda la región.

Por otro lado, se comenzó con el trabajo extraordinario en comisiones para darle ingreso a algunos proyectos de ordenanza, entre los que sobresalen el Presupuesto 2020 y la actualización de la normativa Fiscal y Tarifaria para el año en curso, ambos enviados por el Poder Ejecutivo.

Además, los ediles fueron protagonistas de una sesión extraordinaria donde se aprobó el nuevo organigrama municipal dispuesto por la intendenta y se aprobó la modificación tarifaria para el servicio de taxis y remises.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.