Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Como Villa La Angostura, el complejo fronterizo no está vinculado al sistema interconectado nacional y debe generar su propia energía. Tiene actualmente dos generadores a diésel y uno a gas.
El Paso Samoré continuará cerrado hasta este martes
14/01/2020

El Paso Samoré continuará cerrado hasta este martes

El EPEN no tiene ningún generador para prestarle a la Aduana y hasta las 17 no habían podido solucionar la falla que dejó sin energía el complejo fronterizo. "Seguimos como esta mañana", confió una fuente de la Aduana Argentina a Diario Andino.

Esta noche (lunes) arribarán mecánicos para trabajar en uno de los generadores. "Si se puede solucionar esta noche la falla de Aduana , se podrá funcionar al menos con uno y así atender, aunque sea de manera intermitente", apuntó la misma fuente. De esta manera, la apertura del Paso para este martes 14 dependerá del éxito del trabajo de los mecánicos.

Como Villa La Angostura, el complejo fronterizo no está vinculado al sistema interconectado nacional y debe generar su propia energía. Tiene actualmente dos generadores a diésel y uno a gas.

Según trascendió,dos generadores están fuera de funcionamiento hace tiempo. El de Aduana era el único que estaba funcionando y comenzó a fallar, por eso quedó el sistema colapsado.

La Municipalidad iba a prestar un generador de 200kva que tiene, pero se rompió en el Mundial de Motocross del año pasado y está en reparación. (Diario Andino)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Lammens y Carreras coincidieron en la necesidad de recuperar los vuelos en octubre

"Hablamos sobre la posibilidad de iniciar un paulatino retorno a San Carlos de Bariloche de los vuelos de cabotaje a partir de octubre", señaló la gobernadora después de reunirse con el ministro de Turismo de la Nación.

Provincia hace gestiones ante Nación para repatriar a rionegrinos varados en Chile

Se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país

Operativo federal en El Faldeo para capturar a un hombre con varias causas

Este viernes por la mañana la Policía Federal montó un fuerte operativo en una vivienda del barrio El Faldeo, donde fue detenido un hombre quien tendría varias causas penales, entre ellas relacionadas con estupefacientes y homicidio.

La gobernadora Carreras se reunió con el Presidente en Olivos

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro y del país.