viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Extienden el corte en la Ruta 237 en inmediaciones de El Chocón

La Ruta 237 que une Bariloche con Neuquén, estará cortada todo este martes en cercanías de El Chocón, por el desborde de cañadones producto de la tormenta de ayer. El tránsito se desvía por la RN 22 y RP 17. (Actualizado a las 11:00)

Extienden el corte en la Ruta 237 en inmediaciones de El Chocón
martes 14 de enero de 2020

La Ruta 237 que une Bariloche con Neuquén, estará cortada todo este martes en cercanías de El Chocón, por el desborde de cañadones producto de la tormenta de ayer. El tránsito se desvía por la RN 22 y RP 17. (Actualizado a las 11:00)

Una fuerte lluvia en poco tiempo causó complicaciones en Villa El Chocón. Desde ayer trabajan en en el lugar Policía, Gendarmería y Defensa Civil. En forma preventiva, se cortó la Ruta Nacional 237 por la importante cantidad de agua que bajaba por los cañadones.

Aunque en primer momento alcanzaba a todos los vehículos, pasadas las 18:30 el paso vedado era sólo para camiones y colectivos de larga distancia.

Vialidad Nacional informó a media mañana que continúa la interrupción total del tránsito en la RN 237 Tramo Arroyito – Picún Leufú debido a la intensa lluvia que provocó daños en la banquina y arrastre de barro y agua sobre la calzada a la altura de los km 1299 y 1300.

Equipos viales se encuentran arribando a la zona mencionada para comenzar con las tareas de reconstrucción de banquina. Los trabajos se extenderán durante toda la jornada.

Se solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal policial que realiza el desvío del tránsito por la RN 22 y la RP 17.

En el Chocón el desborde de uno de los canales socavó un puente. También el museo paleontológico sufrió el ingreso de agua en su recinto.

La Ruta 7 en Centenario también debió ser cortada por la cantidad de agua, en algunos puntos con más de 80 cm, aunque durante la madrugada se logró desagotarla y hoy está habilitada. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias